Briggita Schaback, modelo que representó a Estonia en el certamen Miss Universo 2025, sorprendió al mundo cuando renunció al título de esta competencia a pocos días de la final del concurso internacional. A pesar de que se desconocía las razones detrás de esto; la modelo ha roto el silencio.
A pesar de que Schaback no logró ingresar al Top 30, la modelo siempre mostró profesionalismo y aceptó la derrota sin realizar algún escándalo. Sin embargo; a solo 48 horas de que la mexicana ganará el Miss Universo 2025; se dio a conocer que la representante de Estonia renunciaba a su título.
Razones por las que Miss Estonia renunció a su título
Fue por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales que Briggita Schaback, reveló las razones para abandonar su título como Miss Estonia y abandonar la organización de Miss Universo. Según lo informado por la modelo, había una profunda desalineación de valores y ética laboral con la dirección local del certamen.
Te podría interesar
El motivo principal que citó Miss Estonia fue la incompatibilidad de sus "valores y ética laboral" con los de la Directora Nacional de Miss Universo Estonia, Natalie Korneitsik. Schaback hizo hincapié en que su renuncia al título se debía a estos desacuerdos a nivel local.
A pesar de su renuncia al título, Briggita Schaback ha dejado claro que su compromiso con las causas sociales que defiende se mantiene inquebrantable. Afirmó que continuará con su labor enfocada en el empoderamiento y la igualdad de las mujeres de manera independiente, sin ninguna otra vinculación con la organización de Miss Universo Estonia.
Te podría interesar
Polémicas alrededor de Miss Universo 2025
Miss Universo 2025 se ha desarrollado alrededor de polémicas, cuestionamientos, controversias y renuncias. La coronación de la mexicana, Fátima Bosch ha generado múltiples opiniones divididas; y casi a la par, varias representantes decidieron abandonar sus títulos.
Primero fue la renuncia de Miss Costa de Marfil, Olivia Yacé; poco después fue Briggita Schaback, Miss Estonia la que dejaría su título. Schaback mostró su apoyo a su compañera, lo que muchos interpretaron como una protesta contra el ambiente y los resultados del certamen.
