El cantante más querido de todos los tiempos, Robbie Williams expresó que padece síndrome de Tourette. “Estaba caminando por la calle el otro día y me di cuenta de que esos pensamientos intrusivos son Tourette’s interno. Simplemente no salen”; puntualizó. Además, refirió "Soy un atleta olímpico en enmascarar. Puedo parecer arrogante y grandilocuente, pero por dentro siento lo opuesto la mayor parte del tiempo”
El famoso intérprete de Angels lanzará su nuevo álbum de estudio, Britpop con un sonido inspirado en la escena musical de los 90 y el lanzamiento del sencillo "Rocket", con la colaboración de Tony Iomm. En julio de 2025 organizó una gira en el Reino Unido, Irlanda y Europa, además, de un concierto en España. En el mismo mes anunció, que se mudaría con su familia en Miami, Florida.
Robbie Williams mantuvo síndrome de Tourette en privado
La confesión tuvo lugar durante el primer capítulo de la nueva temporada del pódcast 'I'm ADHD', conducido por el actor Paul Whitehouse y la doctora Mine Conkbayir.
Te podría interesar
Allí, Williams refirió que por varios años mantuvo esa condición en privado, los síntomas aparecieron, tanto en su vida diaria como en escenarios públicos, sobre todo en los conciertos.
"La gente dice: 'Oh, ¿vas de gira? Debes estar muy, muy emocionado'. La verdad es que no. Estoy aterrorizado", subrayó.
Te podría interesar
El músico de 51 años aprendió a esconder sus problemas al proyectar una imagen de seguridad, la cual ocultaba su vulnerabilidad real. “Parezco lleno de bravura y hago grandes gestos, pero en el fondo siento todo lo contrario”, expresó.
Hace siete años, en entrevista para la BBC, el solista reveló su preocupación; “Es un trabajo realmente difícil, estar dentro de mi cabeza. Puede que tenga Asperger o autismo. No sé en qué espectro me encuentro, pero sé que en alguno”.
¿Qué es el síndrome de Tourette?
Es un trastorno caracterizado por la presencia de tics motores y vocales. De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, estos pueden darse a lo largo de un año sin que exista un periodo de tres meses ininterrumpidos libre de síntomas.
Si bien, su origen no ha sido explorado del todo. Ciertamente, puede limitar el comportamiento de los pacientes, puesto que los tics llegan de manera involuntaria, dañando la vida cotidiana de quienes lo adolecen.
Recientemente, el intérprete de “Feel” manifestó que se sometió a una prueba de autismo, la cual dio resultado negativo, identificó rasgos vinculados a la ansiedad social y la necesidad de un refugio seguro. “Cuando estoy en la cama, ese es mi lugar seguro. Cualquier lugar fuera de la cama es mi zona de incomodidad”, indicó.
Finalmente, Robbie Williams dijo haber tenido algunas mejoras, aunque la sensación de incomodidad sigue presente. Hasta la fecha todavía explora diferentes maneras de entender e interpretar su situación.
