ESPECTÁCULOS

50 Cent se burla de P. Diddy tras recibir condena de 50 meses de prisión

El rapero estadounidense volvió a evidenciar su histórica rivalidad con Sean Combs, quien fue sentenciado a prisión por delitos vinculados con prostitución.

La enemistad entre 50 Cent y Diddy Combs es una de las más longevas y documentadas del género.
La enemistad entre 50 Cent y Diddy Combs es una de las más longevas y documentadas del género.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La sentencia de Sean "Diddy" Combs a cuatro años y dos meses de prisión por cargos de transporte con fines de prostitución no solo sacudió a la industria musical, sino que reavivó una de las rivalidades más ácidas del hip-hop. El rapero 50 Cent aprovechó la condena de su archirrival para emitir una burla pública, justo cuando Combs enfrentaba la realidad de su reclusión.

En su cuenta de X, 50 Cent se refirió con sarcasmo a los compromisos de Diddy: "Hola a quienquiera que haya contratado a Diddy para dar un discurso. He oído que no podrá asistir, ¡yo estoy disponible!", escribió en alusión a las reservaciones de conferencias que P. Diddy tenía programadas en Miami.

Sean "Diddy" Combs vs. 50 Cent: el origen de la enemistad

La enemistad entre 50 Cent (cuyo nombre real es Curtis Jackson) y Diddy es una de las más longevas y documentadas del género. La disputa escaló en internet tras el arresto de Combs en septiembre de 2024, cuando 50 Cent anunció un documental titulado Diddy Do It para Netflix.

El conflicto ha tocado temas muy sensibles, incluyendo el asesinato de Notorious B.I.G. En su canción de 2006, ‘The Bomb’, 50 Cent rapeó una línea que insinuaba un posible conocimiento de su rival sobre el crimen: "Man, Puffy know who hit that n****." Aunque las afirmaciones han sido negadas por Diddy y carecen de pruebas, la semilla de la controversia quedó sembrada.

La rivalidad entre ambos también llegó al mundo de los negocios. Desde 2007, Diddy es copropietario de Ciroc, mientras que 50 Cent fue imagen de Effen Vodka. El rapero no perdió la oportunidad de atacar a su competidor, burlándose de la bebida de Diddy: “El de Puff ni siquiera es vodka, es jugo de uva que dice ‘hecho con vodka’. Te dije que yo era más listo”, afirmó en tono desafiante.

La tensión personal entre ellos fue expuesta por 50 Cent en una entrevista de 2018, donde relató un momento de incomodidad con Diddy. El rapero afirmó que Combs se ofreció una vez a llevarlo de compras, una propuesta que 50 Cent rechazó categóricamente por considerarla inapropiada entre hombres.

Cabe mencionar que, aunque 50 Cent ha sido más frontal en sus críticas hacia Diddy, este último ha negado tener una verdadera enemistad con él. Según Combs, el rapero solo busca llamar su atención e incluso llegó a pedirle que fueran amigos para enseñarle a ser “una mejor máquina para ganar dinero”. Sin embargo, tras la sentencia dictada, todo indica que la rivalidad entre ambos continuará , al menos por ahora.