Finalmente, Sean 'Diddy' Combs, fue sentenciado este viernes a cuatro años y dos meses, por dos cargos relacionados con la organización y facilitación de la prostitución, por los cuales fue declarado culpable el pasado 2 de julio. Combs, de 55 años, ha estado detenido en una cárcel de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024.
Además de cumplir su condena deberá pagar una multa de 500 mil dólares, así lo informó el juez de distrito estadounidense Arun Subramanian, a pesar de que los fiscales habían solicitado una pena más severa, de entre 11 y 14 años.
Por su parte, su defensa abogaba por una liberación rápida o una sentencia de 14 meses, argumentando la absolución de los cargos más graves.
Te podría interesar
Sean ‘Diddy’ Combs y su polémica operación en la industria del entretenimiento
De acuerdo con la información publicada por Reuters, Combs fue encontrado culpable de organizar viajes para acompañantes masculinos. El objetivo era participar en actos sexuales, a veces bajo el efecto de drogas, conocidos como "Freak Offs," junto a las novias del empresario mientras él grababa y participaba.
La Fiscalía del Distrito de Manhattan argumentó que Combs coaccionó a dos de sus ex novias, la cantante Casandra Ventura y una mujer identificada como Jane, para participar en dichas actividades, utilizando violencia y amenazas de retirar el apoyo financiero.
Te podría interesar
Durante el juicio se revisaron pruebas contundentes, incluyendo videos de vigilancia de 2016 donde se veía al rapero agredir físicamente a Ventura; asimismo, la víctima Jane testificó que Combs la atacó el año pasado, obligándola a realizar actos sexuales con un hombre en contra de su voluntad.
¿Qué presentó la defensa de Sean ‘Diddy’ Combs en búsqueda de una apelación?
En un intento por lograr clemencia, la defensa de Combs, destacó que su cliente ayudó a sus compañeros de prisión en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, impartiendo un curso de seis semanas sobre gestión empresarial y desarrollo personal llamado "Juego Libre con Diddy".
Cabe señalar que, hace algunas semanas el jurado absolvió al rapero de los cargos más graves, como crimen organizado y tráfico sexual, que le habrían acarreado una posible cadena perpetua.
Ahora que se ha declarado culpable de cargos relacionados con prostitución, Sean Diddy Combs, una figura central en la elevación del hip-hop en la cultura estadounidense, su defensa buscará nuevas evidencias que ayuden a reducir la condena.
Información de Reuters y EFE.
