Durante esta semana, el nombre de Alejandro Landero —recordado por su participación en telenovelas de los años ochenta como “Rosa Salvaje” junto a Verónica Castro— volvió a circular en redes sociales, por versiones que aseguraban que el actor vivía en situación de calle en la Ciudad de México.
Lo que comenzó como una muestra de solidaridad vecinal terminó convirtiéndose en una confusión que el propio Landero salió a desmentir.
El video de Alejandro Landero que preocupó al gremio del espectáculo
Todo inició la tarde del domingo 19 de octubre, cuando la cuenta de X @LaRomaMex compartió un video grabado en un camellón de la calle Mazatlán, en la colonia Condesa. En las imágenes se observaba al actor sentado en una banca, acompañado de su perro y con varias transportadoras cubiertas por mantas, donde resguardaba a sus gatos.
Te podría interesar
“Pido de la manera más atenta su apoyo que alguien pudiera ayudar a nuestro vecino, el actor Alejandro Landero, pues está en situación de calle”, se escucha decir a una mujer en el video. La publicación incluyó incluso una cuenta bancaria para quien deseara apoyarlo económicamente.
El clip se viralizó rápidamente, desatando una ola de empatía entre usuarios y medios de comunicación, que replicaron el caso con titulares como: “Actor de Rosa Salvaje vive en situación de calle”.
Te podría interesar
Landero rompe el silencio: “Se exageraron las cosas”
De acuerdo con El País, unas 48 horas después de la publicación, el actor fue abordado por reporteros en el mismo camellón donde se le había visto. Visiblemente incómodo, Alejandro Landero negó que estuviera en situación de calle y aseguró que la historia se había “mal informado”.
“Se exageraron las cosas. Hace más de tres décadas que abandoné la actuación. Ya me prestaron una casa y pronto me iré a Puerto Vallarta”, declaró, antes de resguardarse dentro de una Volkswagen Combi roja, en la que también viajaban sus mascotas.
El actor explicó que su presencia en la zona se debía a una transición temporal mientras resolvía temas personales. Además, dijo que se encontraba reuniendo recursos para trasladarse a Puerto Vallarta, donde planea iniciar un proyecto de concientización sobre las neurodivergencias y las discapacidades visibles e invisibles.
En el video difundido originalmente, incluso mencionó que vive con autismo y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
La verdad detrás de la situación del actor de Alejandro Landero
En entrevista con TVNotas, Landero profundizó en su situación y reiteró que, aunque atraviesa un momento difícil, no vive en la calle ni está completamente solo.
“Sí, es una situación precaria, definitivamente, pero no una situación como tal de calle, de que estoy abandonado. Mi familia política ha estado conmigo en todo momento; los hijos de mi hermano me han estado apoyando”, explicó.
A esta dificultad se sumó un conflicto legal relacionado con el departamento en el que vivía. Según su testimonio, una persona habría suplantado al verdadero propietario, lo que derivó en su salida del inmueble.
“El abogado me dijo: ‘Te puedes quedar equis tiempo, pero no más’. Llegó el tiempo. Esto fue en los últimos 15 días. Yo estaba esperando la ayuda”; contó.
De acuerdo con diversos medios que intentaron localizar a Alejandro Landero en el mismo lugar donde se malinterpretó su situación, el actor ya no se encontraba ahí, y tampoco su camioneta.
