El actor Alejandro Landero, una figura reconocida de las telenovelas de Televisa en los años 80, se encuentra en una situación vulnerable tras quedar en la calle en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
A través de un video difundido en redes sociales, el actor no solo pidió ayuda para él y sus mascotas, sino que reveló que sufre de autismo y Trastorno por Déficit de Atención (TDAH). Además, anunció que, con el apoyo recibido, planea iniciar una nueva misión en Puerto Vallarta enfocada en la inclusión.
La petición de ayuda en la colonia Condesa
La situación del actor Alejandro Landero se hizo pública cuando la vecina Verónica Hernández grabó un video solicitando apoyo urgente. El actor, conocido por su papel de Rigoberto en la telenovela Rosa Salvaje (donde compartió créditos con Verónica Castro), llevaba tres noches en situación de calle.
Te podría interesar
Según el video, Landero se encontraba en el camellón de Avenida Mazatlán, frente a los edificios Condesa, y se negaba a abandonar a sus mascotas: cuatro gatitos y una perrita. Su principal necesidad era conseguir un albergue por al menos un mes.
La misión de vida: Neurodivergencia e inclusión
En un segundo video, Landero agradeció la ayuda recibida por la comunidad e hizo una revelación personal sobre su salud: “Yo lo que quiero hacer allá es, de alguna manera, un trabajo de concienciación acerca de lo que son las discapacidades físicas, visibles y no visibles, y de las neurodivergencias, como en mi caso que soy autista y TDAH”.
Te podría interesar
El actor detalló que su meta es viajar a Puerto Vallarta para convencer a los hoteleros de obtener una certificación internacional que garantice que sus establecimientos sean sostenibles y estén capacitados para recibir al “turismo inclusivo”.
Trayectoria artística del actor Alejandro Landero
Landero fue una figura notable en la televisión mexicana, actuando como coestelar y estelar en diversas telenovelas y programas unitarios de Televisa entre 1983 y 1993. Su papel más emblemático fue Rigoberto en Rosa Salvaje.
El actor Alejandro Landero ha recibido múltiples muestras de apoyo tras la difusión de su caso. Landero y sus mascotas esperan poder reunir los recursos para iniciar su viaje y misión de vida en Puerto Vallarta.
