Fidel Nadal, reconocido como una de las voces más importantes del reggae en América Latina, fue acusado recientemente de violencia por su expareja, la cantante Alika, al catalogarlo como un golpeador y abusador de mujeres, y asegurar que ella lo vivió “en carne propia”.
La artista uruguaya, cuyo nombre real es Alicia Dal Monte Campuzano, declaró en entrevista al programa "Pelagatos" que fue víctima de violencia por parte del músico.
“Siendo el reggae una música que trata mucho la justicia, le siguen dando espacio, por ejemplo, a un golpeador y abusador de mujeres como lo es Fidel Nadal"; dijo.
Te podría interesar
¿Alika no sería la primera mujer violentada por Nadal?
Además de las impactantes confesiones de la también cantante de reggae, fue clara en señalar que ella no sería la única víctima de Fidel Nadal, pese a que no brindó más destalles al respecto.
"Yo lo viví en carne propia, por eso ter lo digo. Me parece una persona nefasta que le ha hecho mal a la vida de muchas mujeres".
Te podría interesar
Y continuó diciendo que: "Nos quejamos de que el mundo está mal, pero ante las pequeñas injusticias que vivimos con el de al lado, no bancamos eso, ¿qué esperamos?”.
Cabe destacar que, en 2018, Caro Alves (bailarina de dancehall) y también expareja de Fidel Nadal, denunció públicamente que este la acosaba, apareciendo en lugares donde ella estaba, forcejeando, e intentando besarla sin su consentimiento, tras la ruptura de su relación.
¿Quién es Fidel Nadal y cuál fue su relación con Alika?
Fidel Nadal es un cantante, compositor y productor argentino de 60 años, reconocido por ser una de las figuras más influyentes del reggae y el rock latino. Nació en Buenos Aires el 4 de octubre de 1965 y es hijo de Enrique Nadal, un activista afroargentino y pionero en la defensa de la identidad negra en Argentina.
Entre sus canciones más destacadas se encuentran: "International love" y "Carita de alfajor".
En los años 80, Fidel Nadal saltó a la fama como vocalista de Todos Tus Muertos, una banda clave del rock alternativo argentino que fusionaba punk, reggae y ritmos afro-latinos, con letras de contenido social y político.
Fidel Nadal y Alika fueron pareja hace años, aunque no se tiene mucha información al respecto. Antes de que Alika iniciara su carrera solista, fue parte de la banda Actitud María Marta, pero más tarde colaboró con Fidel Nadal y el grupo Lumumba, donde ambos exploraron una mezcla de reggae, dancehall y rap con mensajes de identidad, resistencia y espiritualidad.
La situación de Alika añade un nuevo nivel sobre Fidel Nadal, ya que involucra a una persona del mismo ámbito musical que lo señala públicamente, y cuestiona cómo el medio lo sigue “amparando”.
