El caso del actor mexicano Pablo Lyle ha capturado la atención del público y los medios desde 2019, cuando se vio involucrado en un trágico incidente de tráfico en Miami que resultó en la muerte de Juan Ricardo Hernández.
El actor mexicano fue condenado por homicidio involuntario en Estados Unidos en febrero de 2023, determinando una pena de cinco años de cárcel y ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.
Este suceso marcó un antes y un después en la vida del actor, quien gozaba de una exitosa carrera en la televisión mexicana. El altercado, un desafortunado encuentro con Hernández, escaló rápidamente hasta que el mexicano propinó un golpe que causó la caída y posterior muerte del hombre.
Te podría interesar
Desde su ingreso a una prisión estatal de Florida, Lyle ha cumplido con las disposiciones legales, pero surgen interrogantes sobre su posible liberación anticipada. Según las leyes de Florida, los reclusos pueden optar por beneficios como la libertad supervisada o una reducción de la condena por buena conducta, lo que podría significar su salida antes del 2028, fecha prevista inicialmente.
¿Cuándo podría salir Pablo Lyle de la cárcel?
Aunque la sentencia inicial fue de 5 años, es posible que el actor pueda obtener su libertad antes, gracias a beneficios penitenciarios por buen comportamiento y otros factores. Algunas fuentes extraoficiales y declaraciones de su expareja apuntan a que su liberación podría ocurrir antes de lo previsto.
Te podría interesar
Fue Ana Araujo, quien dio a conocer que esta sentencia podría reducirse si se tomaba en consideración el "buen comportamiento", por lo que dijo confiar en que el padre de sus hijos podría salir de prisión en diciembre de 2026.
“Él sale en diciembre de 2026, son nuestras cuentas, contando con buen comportamiento. Lo poco que yo sé de las leyes de allá (Estados Unidos), es el 85% de tu sentencia, por eso pensamos que por buen comportamiento podría salir en esa fecha”, dijo a un medio de espectáculos.
Juan Osorio pone los ojos en Pablo Lyle
De acuerdo con medios de espectáculos, Pablo Lyle podría tener la oportunidad el reactivar su carrera, luego de que el productor Juan Osorio ha declarado que tiene los ojos puestos en él.
Y es que mencionó que está dispuesto a ofrecer empleo a Lyle cuando salga de prisión y retome su trayectoria actoral.
"Sería de los primeros que con los ojos cerrados le ofrecería una novela, sé quién es", declaró el productor.
Sin duda, la vida del actor cambió mucho en poco tiempo, sin embargo, ahora que se acerca la posibilidad de que Pablo Lyle pueda salir de la cárcel en poco tiempo, seguramente él, como sus amigos y familiares, ya se encuentran contando los días para verlo.