¡Elvis Presley vive!.. al menos en la imaginaria del productor y director Baz Luhrmann, quien luego de descubrir nuevas imágenes, sonidos y otros materiales nunca antes vistos del Rey del Rock and Roll mientras trabajaba en su película de 2022, ahora ya anunció un nuevo documental de Elvis Presley que, seguramente, dará mucho de qué hablar.
Mientras investigaba para su película biográfica protagonizada por Austin Butler, Baz Luhrmann descubrió nuevas imágenes, sonidos y otros materiales inéditos de Elvis Presley actuando en su legendaria residencia del Summer Festival de Las Vegas, que ahora están siendo editadas por el director de 62 años en un nuevo documental.
Baz Luhrmann, obsesionado con Elvis Presley
La película biográfica de Elvis Presley del 2022 dejó a su intérprete Austin Butler tan “obsesionado” que tuvo que contratar a un entrenador de dialecto para perder el acento que adoptó para interpretar al Rey del Rock and Roll, aunque no fue el único pues el director Baz Luhrmann tampoco pudo evitar enamorarse del icónico cantante y mucho menos luego que descubrió estos sonidos, imágenes y otros materiales inéditos del documental Elvis: That's the Way It Is, de 1970 y centrada en su espectáculo de Las Vegas.
Te podría interesar
Además, se topó con audios raros detrás de escena y entrevistas con el cantante sobre su vida que alguna vez se temieron perdidos, que aunque Baz Luhrmann admitió que él y su equipo “aún están en medio de la creación” del nuevo documental basado en estas grabaciones redescubiertas, explicó que había llegado el momento de anunciar el proyecto.
El documental de Elvis Presley, algo especial para cine y TV
“Siempre se ha hablado entre los fans de Elvis, tanto los de toda la vida como los nuevos que se sumaron gracias a nuestra película Elvis, de imágenes y carretes faltantes de conciertos nunca antes vistos. Durante la realización de Elvis tuve el privilegio de acceder a las bóvedas del estudio en lo profundo de las minas de sal de Kansas, donde se almacenan tesoros de viejos negativos de películas. No puedo decir mucho más al respecto, excepto que no lo llamaría un documental o una película de concierto que sentí que era el momento de compartir”, indicó Baz Luhrmann.
Te podría interesar
Respecto a las imágenes y publicaciones que también hacen referencia a TCB, la banda de Elvis y su lema personal de su apogeo en los 70 que significaba Taking Care of Business y que parece ser el título provisional del próximo documental, terminó diciendo: “Mi equipo creativo en Bazmark está siendo dirigido por mi editor de muchos años, Jonathan Redmond, y nos hemos asociado con los fantásticos equipos de Authentic Studios y Sony Music Vision, con un gran apoyo de Warner Bros., para llevar algo a la pantalla que se ajuste a la magnitud de Elvis como intérprete, pero que también ofrezca revelaciones más profundas de su humanidad y vida interior”. Ya veremos.