PELÍCULAS

La historia real de Freddy Krueger, el amo de las pesadillas en un viernes 13

Este personaje ha contribuido a la evolución del subgénero slasher y su legado continúa influyendo en la cultura popular.

La historia real de Freddy Krueger, el amo de las pesadillas en un viernes 13.
La historia real de Freddy Krueger, el amo de las pesadillas en un viernes 13.Créditos: Unsplash.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cada que estamos en un viernes 13, casi siempre viene a nuestra memoria aquellos personajes del cine de terror que vaya que nos traumaron cuando éramos niños o adolescentes; y como este es un día especial (aunque de mala suerte) ¿Qué cosa no nos dijeron sobre Freddy Krueger, el amo de las pesadillas?

Recordemos que, Freddy Krueger es retratado como un asesino en serie que aterroriza a los adolescentes de Elm Street.

Quemado vivo por los padres de sus víctimas, Krueger regresa del más allá para vengarse a través de los sueños. Su apariencia física, con un rostro desfigurado y un guante con cuchillas, se volvió en un ícono del cine de terror.

Robert Englund, fue el actor encargado de dar vida a Freddy Krueger en la mayoría de las películas de la saga, convirtiéndose en el rostro más reconocido del personaje.

El origen de Freddy Krueger

El personaje de Freddy Krueger fue creado por Wes Craven, el director de la icónica película "A Nightmare on Elm Street" (1984).

Craven se inspiró en una serie de artículos periodísticos que relataban las historias de inmigrantes camboyanos que tenían miedo de dormir, ya que pensaban que si lo hacían, vendría alguien a matarlos por haber escapado.

En concreto, ese era el temor de un niño que viajó con su familia a Estados Unidos, para dejar atrás las terribles atrocidades que se vivián en Camboya, a menos del dictador y genocida, Pol Pot.

Freddy vs Jason

Paradójicamente que hoy es viernes 13, cabe destacar que existe la película que mezcla lo mejor del cine de terror, Freddy Krueger y Jason Voorhess, donde el amo de las pesadillas regresa para atemorizar a los niños, sin embargo, el asesino enmascarado no permite que sus víctimas sean tomadas por alguien más.