‘Dahmer’, la terrorífica serie de Netflix creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, está siendo un rotundo éxito, pero también ha generado mucha polémica. Los familiares de algunas víctimas se han ido en contra de la producción, pero Murphy no dudó en responder a las críticas.
La familia de Errol Lindsey, que fue asesinado por Dahmer, denunció a través de Twitter que no les habían consultado ni pagado ninguna compensación por la ficción, además de señalar que la serie era una forma de "revivir el trauma" para los seres queridos.
El propio Murphy acudió recientemente a un evento en Los Ángeles en donde habló del proceso creativo, en el cual asegura se incluyó consultar a las familias.
Te podría interesar
"El carnicero de Milwaukee"
"Es algo que investigamos durante mucho tiempo. Y nosotros, en el transcurso de los tres o 3 años y medio, cuando estábamos escribiendo y trabajando en ello, contactamos alrededor de 20 de las familias y amigos de las víctimas; ni una sola persona nos respondió”; declaró Murphy.
La familia de Tony Hughes, quien murió a manos de Dahmer, también acusó a la ficción de "dramatizar" la historia de la víctima, algo que Murphy justificó con lo siguiente:
Te podría interesar
"Algo de lo que hablamos mucho mientras lo hacíamos es que no estábamos tan interesados en Jeffrey Dahmer, en la persona, sino en lo que lo llevó a convertirse en un monstruo.
Más allá de la ficción
Ryan Murphy aseguró que se confió mucho en el increíble grupo de investigadores:
Ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas, pero fue un esfuerzo de día y noche para tratar de descubrir la verdad de estas personas, dijo en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
Supuestamente, el productor Ryan Murphy se ofreció a pagar un sitio de homenaje para las víctimas de Jeffrey Dahmer.
Con información de Europa Press.