Un mal uso de una campaña publicitaria por parte de Adidas, provocó que la supermodelo, Bella Hadid, fuera señalada de antisemita, sin embargo, ella ha roto el silencio respecto a su participación en este comercial.
La modelo internacional de 27 años, habría sido el rostro de la campaña Adidas SL72, la cual, hace referencia a los Juegos Olímpicos de 1972.
Para quienes no lo sepan, ese fue uno de los capítulos más oscuros dentro de la historia de los JJOO, ya que también se le conoció como “La Masacre de Múnich”, cuando el grupo terrorista palestino ‘Septiembre Negro’ perpetró un ataque en contra de 11 israelíes.
Te podría interesar
Y es que, a esto hay que añadirle que Bella Hadid, pese haber nacido en Estados Unidos, tiene descendencia palestina, al ser hija el palestino jordano Mohamed Hadid. Además de esto, ella ha mostrado su apoyo a la causa palestina desde el conflicto en la Franja de Gaza.
Bella Hadid rompe el silencio al ser cuestionada sobre la campaña Adidas SL72
Ante los ataques, y luego de que Adidas borrara las publicaciones en sus redes sociales sobre la promoción de unas zapatillas retro con el rostro de la supermodelo, Bella Hadid lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, donde afirmó que de haber tenido el conocimiento necesario de la campaña, no hubiera participado al saber lo de la masacre.
Te podría interesar
"Nunca me comprometería a sabiendas con ningún arte u obra que esté vinculado a una tragedia horrible de cualquier tipo. Antes del lanzamiento de la campaña, no tenía conocimiento de la conexión histórica con los atroces sucesos de 1972"; escribió Hadid.
A esto también agregó, "No creo en ninguna forma de odio, incluido el antisemitismo […] Palestina no es sinónimo de terrorismo y esta campaña ha resaltado involuntariamente un acontecimiento que no representa lo que somos".
"Siempre apoyaré a mi pueblo palestino"
Finalmente, Bella Hadid dijo: "siempre apoyaré a mi pueblo palestino y seguiré abogando por un mundo libre de antisemitismo. El antisemitismo no tiene cabida en la liberación del pueblo palestino".
Aunque Bella Hadid fue señalada de antisemita, la realidad es que la responsabilidad es de Adidas, al no poseer el conocimiento suficiente y comprometer los orígenes de una de sus modelos en una publicidad cuyo contexto posee una masacre.