El nombre de Matthew Dawson ha estado sonando en las últimas horas y eso se debe a la extrema decisión que tomó al amputarse un dedo, con tal de formar parte de los Juegos Olímpicos 2024.
Se trata de un estelar atleta que ya fue medallista de plata olímpico en Tokio 2020, sin embargo, sufrió una fuerte lesión durante un partido, en donde el mayor perjudicado fue su dedo anular de la mano derecha.
Los médicos le dijeron que solo tenías dos opciones: una era reposar para poder lograr una curación completa y sin complicaciones, la otra era amputar la falange para que pudiera competir en París.
Te podría interesar
La decisión que tomó ha llamado la atención del público, y también del ámbito deportivo, aunque debido a su rama, la rudeza es una de las características principales del hockey.
Esto dijo Matthew Dawson cuando se le cuestionó sobre su amputación:
"Tomé una decisión junto con el cirujano plástico en ese momento, no sólo por la oportunidad de jugar en París sino también por la vida futura".
Te podría interesar
"Pero supongo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisión no solo sobre jugar en París, sino sobre mi vida después y sobre cómo cuidar mi salud".
Por otra parte, "la mejor manera de recuperarse era simplemente cortar la punta del dedo", comentó Colin Batch, entrenador del seleccionado australiano. "Así que eso es lo que decidió hacer.
Sin duda, el caso de Matthew Dawson quedará marcado para la historia no solo de los Juegos Olímpicos París 2024, sino del deporte en general.