Lolita Ayala, una de las presentadoras de Televisa más queridas y respetadas por la audiencia durante años, alertó a sus seguidores de redes sociales, luego de que fuera captada en silla de ruedas y utilizando un tanque de oxígeno a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.
De inmediato, los medios que se encontraban cerca no desaprovecharon la oportunidad de cuestionarle sobre su estado de salud y los motivos que la han llevado a necesitar de equipo médico para sobrevivir.
¿Cuál es el estado de salud de Lolita Ayala?
De acuerdo con sus declaraciones, el motivo principal por el que ha recurrido al uso de silla de ruedas es porque debido a una caída que sufrió hace algunos años, su pierna quedó con una lesión severa, que pese a las cirugías no ha sido restaurada.
Te podría interesar
“Estoy bien, pero estoy coja, por eso ando así, porque en la caída del helicóptero y cuando me rompí el fémur no me dejaron bien y me tiene que operar y yo ya no quiero”, explicó.
La expresentadora de noticias y reportera, pidió a los miembros de la prensa que se acercaron a ella que la dejaran en paz, asegurando que no hay nada grave en su estado de salud.
Te podría interesar
Respecto al uso de cubrebocas y el oxígeno, Lolita Ayala explicó que lo usa como una medida preventiva contra cualquier contagio de covid-19.
“Yo estoy bien ahorita ya me puse el tapaboca porque parece que el Covid-19 está regresando. Ahorita que voy a salir me lo quito, es nada más para el aeropuerto”, expresó.
"Ya déjenme en paz. Yo estoy bien, el oxígeno solamente en la Ciudad de México, la altura me afecta. Solo tengo planes de sobrevivir y vivir con mis hijos", agregó.
¿Qué le pasó a Lolita Ayala?
Lolita Ayala a sus 73 años de edad permanece alejada del público y en constante rehabilitación luego del accidente que sufrió en el 2015 al caer de un helicóptero en el que viajaba el entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, su esposa Bertha Gómez y la periodista.
La aeronave cayó sobre la Sierra Taraumara a cinco metros de altura. Al lugar arribaron elementos de protección civil par atender a las víctimas que sólo sufrieron lesiones leves.
Actualmente, Lolita Ayala cuenta en redes sociales como Instagram con más de 45.5 millones de seguidores. Además de su fundación "Solo por ayudar", ha impulsado un negocio en el que vende playeras unisex con su fotografía y otros artículos de moda, aprovechando la fama y respeto que se ganó desde hace mucho.