El actor Héctor Parra, preso por el delito de corrupción de menores, enfrentó este viernes 15 de marzo una nueva sentencia, en donde el juez rectificó y agregó 3 años y 10 meses más.
A pesar de que su hija Daniela Parra y su abogada Samara Ávila trabajan arduamente en la liberación del actor, la sentencia final fue dada por el juez sumando así: 13 años y 10 meses.
Cabe recordar que el actor se encuentra en prisión luego de ser involucrado al ser señalado por su hija Alexa Hoffman; quien lo acusó por abuso sexual y corrupción de menores, por lo cual ha permanecido en prisión.
Te podría interesar
Caso Héctor Parra: ¿Por qué dictaron nueva sentencia contra el actor?
En el último fallo que recibió, el actor fue absuelto por el crimen de abuso sexual, sin embargo, lo encontraron culpable por corrupción de menores y desde ese momento su defensa, quien acompaña la lucha de la hija mayor de Héctor, ha buscado la manera de exonerarlo de todos los cargos.
A pesar de que su hija confió que tras momentos de tensión y ansiedad de ambas partes, hoy se dio a conocer la respuesta para el caso, pues en redes sociales han tenido gran alcance las acusaciones de Alexa y, del lado de Parra, de Daniela.
Te podría interesar
Los magistrados decidieron que el actor permaneciera en prisión y determinaron 13 años y 10 meses, lo cual resultó una derrota para Daniela y su padre, ante ello la abogada defensora señaló que afortunadamente la penalidad no incrementó tanto.
“Se espera la penalidad de 40 años, afortunadamente se considera que podemos quedarnos en el parámetro de lo mínimo y así se solicitó por parte de esta defensa”, dijo.
Con ello, dijo, “nos están sumando la cantidad y queda en total 13 años y 10 meses. Me hubiera encantado darle mejores noticias a Dani y al señor Parra, pero estamos en un mínimo aumento de penalidad, afortunadamente”.
La primera sentencia, Héctor Parra contaba con 10 años y seis meses por corrupción infantil, pero en la última revisión reciente, los magistrados de la Novena Sala lo encontraron penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, del que ya había sido absuelto, por lo que decidieron aumentar la pena.