ESPECTÁCULOS

Kanye West es acusado de agresión sexual por la modelo Jenn An

La víctima relató que los hechos habrían ocurrido en el Hotel Chelsea de Nueva York, durante la grabación del videoclip 'In for the Kill'.

Kanye West continúa generando polémica por sus comportamientos fuera de los escenarios.
Kanye West continúa generando polémica por sus comportamientos fuera de los escenarios.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rapero estadounidense Kanye West ha sido demandado por la modelo Jenn An, conocida por su participación en America’s Next Top Model en 2009, por presunta agresión sexual.

De acuerdo con la víctima, los hechos habrían ocurrido en el Hotel Chelsea de Nueva York, durante la grabación del videoclip 'In for the Kill', una colaboración que realizó el cantante con el grupo británico La Roux, en 2010. 

¿Qué hizo Kany West? 

En la denuncia presentada en un tribunal federal de Nueva York el viernes pasado, Jenn An acusa al músico que ahora se hace llamar Ye, de haberla sujetado del rostro con ambas manos durante el rodaje, para después introducir sus dedos en su garganta y decir: ‘Esto es arte. Soy como Picasso’.

La modelo asegura que la experiencia la hizo sentir asfixiada y el entorno parecía más una escena de 'fetiche BDSM' o de contenido pornográfico que un video musical.

EFE

Además del rapero, Jenn también demandó a Universal Music Group y la agencia Stink Digital USA, acusándolos de incumplir la Ley de Protección contra la Violencia de Género de Nueva York. Según ella, la disquera permitió este incidente al no implementar un código de conducta efectivo, ignorando por completo el historial misógino del artista.   

"Discrimina sistemáticamente a las mujeres al seguir trabajando con artistas con historiales bien documentados de acoso sexual y discriminación”, dice el documento presentado por el sitio TMZ. 

Estas acusaciones en contra de Kanye West no son las únicas de este año, en junio pasado, el cantante fue demandado por una exasistente que dijo haber sufrido acoso sexual, despido injustificado y ambiente laboral hostil; mientras que en abril otro excolaborador lo denunció por discriminación racial y otras prácticas laborales injustas.