JUSTICIA

Héctor Parra: ¿Cómo va el caso del actor a tres años de su detención?

El temor del equipo legal recae en la posibilidad de que al ser la misma sala la que juzgue, podrían mantener su postura inicial, e incluso podrían imponer una condena más alta.

Caso del actor Héctor Parra.
Caso del actor Héctor Parra.Créditos: Cuartoscuro y captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado más de tres años desde que el actor Héctor Parra fue detenido y vinculado a proceso; sin embargo, éste no se ha resuelto completamente. 

El histrión ya fue sentenciado en marzo pasado a 13 años y 10 meses de prisión, al ser declarado culpable del delito de corrupción de menores en contra de su hija menor Alexa Hoffman.

Sin embargo, el caso entró a una segunda revisión, en la que podría ser acreedor de una pena aún mayor a la que ya le fue impuesta. 

¿Qué ocurre en el caso de Héctor Parra?

Samara Ávila, abogada del actor, explicó que se había apelado la sentencia inicial, y se resolvió que será nuevamente la Novena Sala de Magistrados la responsable de llevar a cabo la nueva evaluación del caso. 

En declaraciones ante los medios, la litigante expresó su preocupación porque la falta de cambio en quienes analizaron el caso, podría comprometer la imparcialidad del proceso. 

Señaló que no se tienen mejores noticias, pues desean la absolución para Héctor Parra, pero se volverá a llevar el proceso ante la misma sala. 

El temor del equipo legal recae en la posibilidad de que al ser la misma sala la que juzgue, podrían mantener su postura inicial, e incluso podrían imponer una condena más alta.

Es así que el actor Héctor Parra podría enfrentarse a la posibilidad de una condena de hasta 60 años de prisión, que es la pena máxima para ese delito.

La defensa reveló que siguen trabajando en estrategias para que el aumento en la condena no ocurra, al tiempo que entienden que el caso seguirá en la atención pública. 

El futuro de Héctor Parra podría ser definido en próximos meses, en un contexto en que se incremente la sentencia en su contra, impuesta por los mismos magistrados que ya una vez lo juzgaron.