La noche del 8 de noviembre la periodista y escritora Ernestina Sodi perdió la vida a los 64 años. Su hija, la actriz Camila Sodi, confirmó la noticia en redes sociales, donde publicó un mensaje de despedida para su madre.
La periodista tuvo que ser internada en el hospital el pasado 18 de octubre luego de sufrir dos infartos al miocardio, uno de ellos terminó provocando la ruptura de su vena aorta.
¿Laura Zapata se lleva bien con la familia Sodi?
Laura Zapata, media hermana de la escritora, mostró su dolor por el fallecimiento de Ernestina en entrevistas con los medios de comunicación, asegurando que la noticia le llegó por mensajes y llamadas de personas allegadas. Visiblemente afectada, declaró lo siguiente: "Muy triste, algo muy doloroso".
Te podría interesar
La familia Sodi vivió esta pérdida en medio de un complicado contexto familiar, especialmente marcado por la relación distante entre Ernestina y Laura. Desde el secuestro que ambas vivieron en 2002, la relación se vio fracturada y se creó una separación que nunca se reparó del todo.
Además, Laura dejó claro que no asistirá a los funerales, limitándose a enviar una corona en nombre de la familia Sodi Zapata, en muestra de respeto y despedida para su media hermana.
Te podría interesar
Igualmente la actriz añadió que, pese a sus diferencias, oraba por Ernestina en sus últimos días y deseó que “Dios la acompañe y reciba en su casa”. A lo largo de los años, Zapata ha mantenido una relación distante con el resto de la familia Sodi, incluida su hermana Thalía, quien también mostró solidaridad en redes.
De esta manera, la partida de Ernestina Sodi cierra un capítulo en la complicada historia de la familia Sodi, pues la escritora y periodista no pudo reconciliar la relación con Laura Zapata en los últimos años por las diferencias que tuvieron.