Puff Daddy, P.Diddy o Brother Love, son algunos de los apodos con los que se le conoce al rapero Sean John Combs, acusado y detenido por los delitos de crimen organizado, tráfico sexual y promover la prostitución. Sin embargo, ¿qué hay detrás de estos nombres artísticos y cómo se originaron?
Sean ‘Diddy’ Combs, era hasta hace unos meses, uno de los productores musicales más importantes de la industria, llegando a formar parte del álbum debut de The Notorious B.I.G., 'Ready to Die' en 1994, pero ahora, podría ser uno de los mayores depredadores sexuales que se ha visto en Hollywood —después de Jeffrey Epstein—.
La historia de Sean ‘Diddy’ Combs
Sean Combs es un rapero, coreógrafo, actor y productor musical estadounidense nacido el 4 de noviembre de 1969 en Harlem, Nueva York.
Te podría interesar
Su padre fue un exmiembro de la Fuerza Aérea Norteamericana, que después se pasó al mundo del narcotráfico. Fue asesinado por la mafia cuando Sean tenía tres años.
Con la mira puesta en “salir del barrio”, el rapero estudió administración en la Universidad Howard. Desde ahí, comenzó a organizar fiestas para reunir a artistas conocidos, lo que le valió su pase a la industria de la música.
Te podría interesar
El origen de Puff Daddy
Antes de entrar a la universidad, fue a la academia privada de Mount St. Michael Academy, donde se ganó el apodo de "Puffy", un sobrenombre que le otorgaron debido a que decían que sacaba mucho el pecho en las actividades físicas, para aparentar ser más grande.
Combs comenzó su carrera en la década de los noventa trabajando como pasante en la disquera Uptown Records. El rapero saltó a la fama como Puff Daddy, y mantuvo ese nombre hasta que en 1998, comenzó a presentarse como Sean John.
Posteriormente optó por usar el apelativo 'Puffy', que con el paso del tiempo se convirtió en P. Diddy o Diddy. En 2017 cambió su apodo por “LOVE” o Brother Love, debido a que aseguró que ya era una persona diferente.
"No soy quien solía ser antes. Soy algo completamente diferente. Así que mi nuevo nombre sería Love, también conocido como Brother Love. Ya no responderé a Puffy, Diddy, Puffy Daddy o a cualquier otra forma de dirigirse a mí que no sea Love o Brother Love"; dijo en su momento, Sean Combs.
Puff Daddy podría ser la cabeza de un entramado sexual de tráfico y abuso de menores más grande dentro de la historia de la música. Actualmente, permanece en el Centro Metropolitano de Brooklyn, tras ser demandado por su expareja, la cantante Cassie, y luego de sumar 120 denuncias. Hasta la fecha, él niega las acusaciones.