Sean 'Diddy' Combs, también conocido como P.Diddy, es el tema del momento, y como ya hemos visto, podría ser uno de los mayores depredadores sexuales dentro de la industria musical en Estados Unidos, y tras revelarse la larga lista de artistas que habrían asistido a sus fiestas, existe otra lista de famosos que ya habían hecho referencia a este tema a través de sus canciones.
¿Cómplices o víctimas? Con un proceso legal de por medio, aún es difícil saber la culpabilidad de cada una de las personas cercanas al rapero, en espera de no solo a una resolución, sino a las declaraciones que podría dar.
Lo que sí es un hecho, es que sus famosos ‘freak offs’, eran fiestas descontroladas, donde también se consumaban, aparentemente, orgías, abuso de menores, y por supuesto, drogas.
Te podría interesar
Las referencias hacia P.Diddy en distintas canciones
¿Recuerdas a Kes$ha? Sí, esa cantante que también fue un boom en el año 2010 cuando sacó su canción “TikTok”.
Bueno, pues durante todos esos años, hemos coreado una de las redes de abuso más impactantes en la industria. Esto dice el inicio de la letra:
Te podría interesar
“Wake up in the mornin' feeling like P. Diddy (Hey, what up, girl?)
Grab my glasses; I'm out the door, I'm gonna hit this city (Let's go!)”.
Que se traduce en: “Me levanto por la mañana sintiéndome como P.Diddy, tomo mis lentes, salgo por la puerta, voy a reventar esta ciudad”.
Actualmente, la cantante y también compositora se hizo viral al modificar la letra de esta canción y mandarle un mensaje a Sean Combs.
Joe Jonas
El famoso miembro de los Jonas Brothers, y que ahora tiene éxito con su grupo DNCE, sacó una canción en 2015 titulada ‘Cake by the Ocean’, donde en una parte de la letra dice:
“I'll be Diddy, you'll be Naomi, whoa-oh, let's lose our minds and go fuckin' crazy”.
“Yo seré Diddy, tú serás Naomi, whoa-oh Perdamos la cabeza y volvamos jodidamente locos”.
Justin Bieber
De las más controversiales y que también ha dado mucho de qué hablar, es la canción ‘Yummy’ de Justin Bieber, que posee muchos contrastes en pre y posproducción.
Iniciando con que a Justin Bieber le costó mucho trabajo grabar el videoclip, ya que detrás de cámaras se compartieron las imágenes donde al cantante se le ve llorando, algunos de sus fans en primera instancia, lo relacionaron con la teoría de ‘Pizzagate’.
Otros sugieren que la canción hace referencia a los excesos y el lado oscuro de Hollywood, y que creen que lanzar esta canción fue doloroso para él, ya que tuvo que recordar todos los abusos que supuestamente vivió en las fiestas de Sean 'Diddy' Combs.
Justin Bieber no ha sacado ninguna canción denunciando a Sean Combs
Es importante destacar que, en redes sociales circula una canción titulada ‘Lost Myself’ atribuida a Justin Bieber, sin embargo, el tema fue creado por alguien más, en apariencia con inteligencia artificial. Cobró popularidad ya que dice partes como: “Lost myself at a Diddy party, didn’t know that’s how it go, I was in it for a new Ferrari, but it cost me way more than my soul”.
Tupac Shakur
Uno de los mejores raperos también habría hecho referencias a Puff Daddy en su canción ‘Hit ‘Em Up’ con un juego de palabras: “Plus, Puffy tryna see me, weak hearts I rip Biggie Smalls and Junior M.A.F.I.A”.
Calle 13
Bueno, más explícito no puede ser con la canción ‘ Pi-di-di-di’, pues se dice que la tiradera se debe al mal trato que recibió la agrupación cuando Puff Daddy le hizo una propuesta a Calle 13.
"Y al rato ese prieto me dijo que se llamaba Puff Daddy
Y que el era el sugar daddy de todos los mack daddies
Me salio de atrás pa'lante, bien bocón como altoparlante
Así que lo escupí con salsa picante y al instante se puso de pies"; dice parte de la letra.
¿De qué se le acusa a P.Diddy?
El cantante, de 54 años, fue arrestado a mediados de septiembre acusado de tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. El juez le impuso prisión preventiva a la espera de juicio, donde al menos 120 personas se han sumado en una demanda colectiva. El caso de P.Diddy es uno de los más controversiales en los últimos años, después de Jeffrey Epstein.