Sean 'Diddy' Combs, la estrella del rap que terminó por integrarse a la lista de posibles depredadores sexuales de la industria, comparecerá este martes 17 de septiembre ante un juez federal en Nueva York, luego de ser acusado de tres cargos federales de conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
El magnate de la música de 54 años, fue arrestado por agentes federales el lunes por la noche en Manhattan, luego de un año en el que su carrera se vio descarrilada por varias demandas que lo acusaban de abuso físico y sexual.
Marc Agnifilo, abogado de Sean John Combs, dijo que estaba decepcionado por la decisión de perseguir un "procesamiento injusto" contra el rapero y productor.
Te podría interesar
¿Quién es Sean 'Diddy' Combs y de qué se le acusa?
Fue una figura importante del hip-hop en las décadas de 1990 y 2000. Fundó el sello discográfico Bad Boy Records y se le atribuye haber ayudado a convertir en estrellas a raperos y cantantes de R&B como Mary J. Blige, Faith Evans, Notorious BIG y Usher.
En tan solo 10 meses, la carrera del rapero está prácticamente truncada, luego de que su ex pareja, la cantante y modelo estadounidense, Cassie, lo demandara ante un tribunal federal en Manhattan por violencia física y esclavitud sexual, de la que fue víctima durante los casi 11 años que fueron pareja (de 2007 hasta el 2018).
Te podría interesar
Los antecedentes de Puff Daddy
La acusación no es el primer roce de Combs con la justicia. Fue absuelto en marzo de 2001 de los cargos de soborno y posesión de armas en un juicio penal derivado de un tiroteo en un club nocturno en el que resultaron heridas tres personas.
El panorama al que se enfrentará Sean 'Diddy' Combs, no es nada alentador, luego de los antecedentes y testimonios que han dado las posibles víctimas.