Hoy es un lunes negro, luego de que fuera confirmada la muerte del querido Paul Di'Anno, quien fue el primer vocalista de la legendaria banda de Iron Maiden, y que deja el mundo a la edad de 66 años.
La noticia fue confirmada por la disquera Conquest Music, en un comunicado emitido por la propia familia del músico.
"En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di'Anno. Paul falleció en su hogar en Salisbury a los 66 años"; se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se han revelado los detalles de la causa de su muerte, sin embargo, se dice que desde hace varios años Paul Di'Anno enfrentaba problemas de salud.
Anteriormente, se le había extirpado un absceso en un pulmón y después, se tuvo que someter a dos cirugías para reconstruir sus rodillas, motivo por el que en los últimos años, se le vio en silla de ruedas.
Te podría interesar
Iron Maiden se despide de Paul Di'Anno con conmovedor mensaje
Como era de esperarse, la misma agrupación se pronunció sobre el deceso de su exvocalista, destacando su legado y la importancia como pionero en el estrellato de la banda:
"A todos nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Paul Di'Anno hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino también por los fans de todo el mundo"; dice parte del pronunciamiento.
Historia de en su paso por Iron Maiden
Paul Di'Anno nació en Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958, y se integró como primer cantante Iron Maiden en 1978. Su paso por la banda fue bastante corta, ya que su salida se vió marcada en 1981.
Sin embargo, su voz fue pionera en el primer álbum homónimo de Iron Maiden, lanzado en 1980; un año más tarde, saldría a la luz ‘Killers’, uno de los discos más legendarios de la banda, con el que Di'Anno consolidaría su adiós.
Con este álbum, la agrupación también encabezó el movimiento de una nueva ola del heavy metal británico, posicionándose aún más en los oídos del mundo.
De acuerdo con The Metal Circus, en 2013, Di'Anno explicó que dejó Iron Maiden porque estaban volviéndose “demasiado heavy metal” para su gusto. “Soy un cantante punk, pero puedo hacer heavy metal mejor que la mayoría”, declaró, haciendo énfasis en que nunca se sintió completamente cómodo con la evolución del estilo de la banda, ¿se habrá arrepentido?
Iron Maiden ha trascendido el género y desde 2005 forma parte del Rock Walk de Hollywood como una de las bandas de mayor repercusión del panorama musical. La muerte de Paul Di'Anno, sin duda, deja un hueco en la historia del metal.