MÚSICA

Sean ‘Diddy’ Combs: Esta es la fecha en que iniciará el juicio en contra del rapero

La Fiscalía federal advirtió que dicho proceso podría prolongarse, ya que es probable que se presen más cargos en contra del artista de hip-hop.

Sean ‘Diddy’ Combs: Esta es la fecha en que iniciará el juicio contra el rapero.
Sean ‘Diddy’ Combs: Esta es la fecha en que iniciará el juicio contra el rapero.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es un hecho, Sean ‘Diddy’ Combs será juzgado en Nueva York, EU en los próximos meses, tras ser acusado por tráfico sexual, crimen organizado, y promover la prostitución. Las autoridades ya han advertido que el caso podría extenderse hasta un mes.

La fecha fijada para juzgar a P.Diddy será el 05 de mayo de 2025, de acuerdo a lo que estableció el juez Arun Subramanian, durante una audiencia celebrada el pasado 10 de octubre.

De acuerdo con la cadena ABC, a su llegada al tribunal, desde la prisión federal en el distrito de Brooklyn, donde están otros famosos reos como el exsecretario de Seguridad Nacional de México, Genaro García Luna, que será sentenciado este mes, o el rey de las criptomonedas Sam Bankman-Fiedm, que cumple su condena; el rapero Sean Combs, abrazó a sus abogados.

Cronología del caso P.Diddy

Sean ‘Diddy’ Combs, fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza.

El caso salió a la luz luego de que la cantante y modelo estadounidense, Cassie, lo demandara ante un tribunal federal en Manhattan por violencia física y esclavitud sexual, de la que fue víctima durante los casi 11 años que fueron pareja (de 2007 hasta el 2018).

Después de esto, enfrentó una nueva demanda por parte de 120 personas, entre ellas 25 menores de edad, que lo acusan de violación y agresión sexual.

Thalia Graves, presunta víctima de Sean Combs, llora durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, California.
Demandó al rapero por actos sexuales violentos, violaciones, y grabación de video no consensuada de actos sexuales/ EFE.

La acusación asegura que el rapero estadounidense forzaba encuentros entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos, en sus famosos ‘freak offs’, que normalmente incluían consumo de drogas, como éxtasis o ketamina, y que podían durar días.

Posterior, al arresto, las autoridades confiscaron su celular y tres dispositivos electrónicos al registrar la habitación del hotel donde estaba en Nueva York, que se sumaron a otros 96 que ya habían sido confiscados el pasado marzo en sus casas en Los Ángeles y Miami y otros nueve que llevaba consigo mientas estaba en un aeropuerto privado en Florida.

Según informó EFE, el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, aseguró que la Policía encontró armas de fuego y munición, múltiples cajas de lubricantes y dispositivos con material audiovisual de las fiestas del rapero durante las inspecciones en sus residencias.

La fiscal del caso Emily Johnson dijo al juez que el pasado marzo también se envió una citación a la compañía de Combs, Combs Global, que todavía está entregando registros a la Fiscalía.

Más evidencia contra Sean Combs sale a la luz

Recientemente, los abogados Sean ‘Diddy’ Combs presentaron una moción esta semana en la que piden una audiencia acusando al Gobierno de EU de haber filtrado a los medios un video en el que se le ve golpeando y patea a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en el pasillo de un hotel en 2016, lo que según la defensa, ha sido "altamente perjudicial" para su cliente porque puede influir en los miembros del jurado del caso y privarle de un juicio justo.