Un niño de 13 años de Oklahoma (Estados Unidos) es aparentemente la primera persona que logra vencer al videojuego Tetris desde su creación en 1984.
El joven, llamado Willis Gibson o "Blue Scuti", alcanzó el nivel 157 y una puntuación de 999999 antes de llegar al "kill screen", es decir, la parte en donde el juego colapsa.
A ese punto se llega cuando los bloques de Tetris caen tan rápido, que el juego no puede continuar, un punto al que solo habían alcanzado bots operados por inteligencia artificial.
Te podría interesar
Gibson compartió el pasado martes a través de su canal de Youtube un video con el momento exacto en donde está jugando y gana, en donde se puede ver que invirtió unos 38 minutos.
Origen del Tetris
El origen del Tetris se remonta a 1984, cuando Alekséi Pajitnov, un matemático aficionado a los rompecabezas, estaba buscando una forma de recrear en un ordenador un juego similar al Pentominó, un juego tradicional que consiste en encajar piezas geométricas formadas por cinco cuadrados.
Te podría interesar
Pajitnov logró crear un juego sencillo pero adictivo, en el que los jugadores deben encajar piezas de diferentes formas y tamaños en una cuadrícula descendente. A medida que las piezas se van acumulando, los jugadores deben ser rápidos y precisos para evitar que la cuadrícula se llene y el juego termine.
El Tetris rápidamente se convirtió en un éxito en la Unión Soviética, y pronto comenzó a distribuirse a otros países del bloque comunista. En 1986, el empresario húngaro Robert Stein descubrió el juego y consiguió los derechos para distribuirlo en Occidente.