La serie de “Griselda” en Netflix ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, luego de que se haya estrenado en la plataforma de streaming desde el pasado 25 de enero, y entre lo descontentos, se encuentra el de Michael Corleone, hijo de la narcotraficante Griselda Blanco, y que Sofía Vergara da vida en esta proyección.
La serie narra la historia de Griselda Blanco, conocida como la "narcomadrina", fundadora de uno de los cárteles de drogas más poderosos de la historia de Miami, Estados Unidos en los años 70 y 80 del siglo pasado.
Sofía Vergara es quien da vida a esta mafiosa de origen colombiano, sin embargo, el hijo de “La Viuda Negra” arremetió por la forma en que se caracterizó a Ana Griselda Blanco Restrepo—nombre real de la narcotraficante—al considerarla fea.
Te podría interesar
"Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban 'la muñeca de porcelana' en su juventud", aseguró Corleone a Daily Mail.
“Griselda se grabó sin la autorización de la familia
Además de eso, Michael Corleone aseguró que la serie de Netflix se hizo sin la autorización de la familia, catalogando de irrespetuosos al equipo de producción. "Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya"; declaró el hijo de Griselda Blanco.
Te podría interesar
¿Quién fue Griselda Blanco, la Reina de la coca?
Griselda Blanco nació en Cartagena de Indias en 1943 y tuvo muchos alias, entre ellos 'la viuda negra', por supuestamente matar a dos de sus maridos durante las dos décadas que estuvo al frente del negocio de las drogas con la violencia como herramienta para tener poder.
La serie relata su llegada al Miami de los años de 1970, donde huye junto a sus tres hijos para dejar atrás la violencia y el mundo de las drogas en el que estuvo metida junto a su marido.
¿Por qué se llama Michael Corleone?
Como muchos se dieron cuenta, el nombre de Michael Corleone les sonó familiar, y eso es porque este personaje es uno de los protagonistas de la novela “El padrino”. De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos esto también se debió a que Griselda Blanco tenía un modelo de organización de la mafia muy parecido al de este personaje.