Sofía Vergara se encuentra promoviendo su nueva serie llamada “Griselda”, para dar vida a una de las narcotraficantes más temidas en Estados Unidos, desde la década de 1970.
Esta proyección se acaba de estrenar en la plataforma de Netflix desde el pasado 25 de enero, y una de las sorpresas fue la increíble interpretación que le ha dado la actriz colombiana.
La producción narra la historia de Griselda Blanco, conocida como la "narcomadrina", fundadora de uno de los cárteles de drogas más poderosos de la historia de Miami, Estados Unidos en los años 70 y 80 del siglo pasado.
Te podría interesar
Por supuesto, que, Sofía Vergara dejó ver desde hace varios días ciertos pedazos del debut de esta nueva serie, en donde también sale la reguetonera Karol G—aunque su brillo sólo fue por unos minutos—.
¿Quién fue Griselda Blanco, la Reina de la coca?
Griselda Blanco nació en Cartagena de Indias en 1943 y tuvo muchos alias, entre ellos 'la viuda negra', por supuestamente matar a dos de sus maridos durante las dos décadas que estuvo al frente del negocio de las drogas con la violencia como herramienta para tener poder.
Te podría interesar
La serie relata su llegada al Miami de los años de 1970, donde huye junto a sus tres hijos para dejar atrás la violencia y el mundo de las drogas en el que estuvo metida junto a su marido.
Allí, alcanza a llegar con 10 kilos de cocaína en la maleta para sacar algo de dinero, en lo que empieza una nueva vida, sin embargo, acaba erigiendo uno de los imperios más fructíferos del narcotráfico y llena la ciudad de cocaína gracias a las 'mulas', una de sus invenciones más rentables.
Esta era la verdadera Griselda Blanco
Su nombre completo era Ana Griselda Blanco Restrepo, y fue arrestada por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) el 17 de febrero de 1985. La sentenciaron a 15 años de cárcel al ser encontrada culpable de facturar, importar y distribuir cocaína.
ALERTA SPOILER
Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Sofía Vergara da vida en esta nueva serie, salió de la cárcel en 2004. Años más tarde, en 2012, fue asesinada al recibir varios impactos con arma de fuego; hasta la fecha se cree que fue un ajuste de cuentas.