Barbie, la película de Greta Gerwig, volvió a colocarse en las tendencias luego de que se diera a conocer que Ryan Gosling ha sido nominado en los Premios Óscar en la categoría de “Mejor Actor de Reparto”, pero dejando de un lado tanto a la protagonista de la cinta, Margot Robbie, y a la directora Greta Gerwig, hecho que ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales y en parte de la prensa especializada.
Con 1.4 mil millones de dólares recaudados, de acuerdo con Box Office Mojo, Barbie se consolidó en 2023 como la película más taquillera, aun cuando se estrenó en julio del mismo año, quedando por encima de títulos como ‘Super Mario Bros: La Película’, ‘Oppenheimer’, entre muchos otros. Además, hablamos de una cinta que aportó mucho para el análisis de la sociedad mundial actual.
El mensaje de Ryan Gosling tras su nominación en los Premios Óscar por Barbie
Más que una película, Barbie se convirtió en todo un fenómeno y, a su vez, en una especie de estandarte que traía consigo un mensaje de feminismo y deconstrucción importante, por el que, sin duda, Greta Gerwig apostó con el fin de poner en el mapa mundial uno de los temas de mayor trascendencia de los últimos años.
Te podría interesar
Ahora bien, cuando nos encontramos a unas semanas para que se lleve a cabo la edición 2024 de los Premios Óscar, Barbie ha vuelto a colocarse en las principales tendencias en redes sociales luego de que se diera a conocer que Ryan Gosling, quien interpretó a “Ken”, ha sido nominado para llevarse la estatuilla dorada en la categoría de “Mejor Actor de Reparto”.
La película recibió 8 nominaciones, pero, paradójicamente, en ninguna de ellas se incluye “Mejor Actriz” ni “Mejor Directora”, lo cual no ha pasado desapercibido ni siquiera por el propio Ryan Gosling, quien no dudó en externar su opinión respecto a ello:
Te podría interesar
Por medio de un comunicado, el actor estadounidense, si bien agradeció la nominación al Óscar, dejó en claro su postura al asegurar que “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie”.
Más allá de todos los análisis que surgen a raíz de la cinta, Barbie significó un momento de irrupción en la historia del cine y, sin duda, el papel de Ryan Gosling como “Ken” tuvo una gran repercusión; sin embargo, con la decisión de no nominar a Margot Robbie como “Mejor Actriz” ni a Greta Gerwig como “Mejor Directora” para los Premios Óscar, el mensaje que refleja la película parece haber sido borrado de tajo.