En el caótico universo de Hollywood donde la industria del cine está sufriendo las consecuencias de la extendida huelga de actores y guionistas que ha dejado miles de dólares en pérdidas, se dio a conocer uno de los gestos que quería poner en marcha Ben Affleck a lado de Matt Damon para contrarrestar un poco el daño.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) llevan poco más de cuatro meses en protesta desde que inició el conflicto, y con él, van de la mano pérdidas millonarias y el retraso de diversas cintas y series que venían en camino.
Sin dejar a un lado los famosos “night shows”, cuya repercusión llegó hasta el programa Jimmy Kimmel Live! que lleva al aire desde el año 2003, y es uno de los más reconocidos en Estados Unidos.
Te podría interesar
Warner Bros. estima en 500 millones las posibles pérdidas por la huelga de Hollywood
Recientemente, James Christian mejor conocido como "Jimmy" Kimmel, reveló durante el podcast ‘Strike Force Five’ que tanto Ben Affleck como Matt Damon, se habían ofrecido a pagar el sueldo del personal de su programa por lapso de dos semanas.
"Ben Affleck y el despreciable Matt Damon contactaron conmigo y se ofrecieron a pagar a nuestro personal durante dos semanas. Una semana cada uno, querían pagar de su propio bolsillo a nuestro personal"; declaró Kimmel.
Te podría interesar
Todo ello ocurrió al inicio de la huelga, sin embargo, el comediante, presentador y también guionista estadounidense rechazó esta propuesta al considerar que a los actores no les correspondía pagar el sueldo de los guionistas.
La huelga de actores y guionistas de Hollywood se ha cobrado 17 mil empleos en la industria del cine desde el pasado mes de agosto, según las cifras comunicadas hoy por la Oficina Estadounidense de Estadísticas Laborales.