A Fran Drescher se la conocía principalmente por haber protagonizado "The Nanny" ("La Niñera"), la famosa serie de comedia de la década de los 90; sin embargo, su declaración como presidenta del gremio de actores de EU en la huelga de Hollywood ha dado un vuelco a su imagen y la ha erigido en una combativa líder sindical.
Su impactante discurso llega tras un mes de negociaciones infructuosas para renovar el convenio colectivo de los intérpretes con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), entidad que engloba a conglomerados como Warner Bros. Discovery, cadenas de televisión del peso de Fox o plataformas de "streaming" como Netflix.
Te podría interesar
Los ojos del "establishment" de Hollywood se ciernen desde entonces sobre una actriz con pasado activista que salió del pintoresco barrio de Queens para hacerse un hueco en la Ciudad de Las Estrellas, y ahora trata de remover los cimientos de un negocio del que ha conocido sus entrañas.
Te podría interesar
"Avariciosas empresas de Wall Street que reparten dinero a diestro y siniestro entre sus ejecutivos y se olvidan de los trabajadores esenciales. (...) Es repugnante, debería darles vergüenza", sentenció el pasado jueves, Fran Drescher.
Un gran golpe para Hollywood
El Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA, en inglés), que está en huelga desde principios de mayo, respaldó este la decisión del gremio de actores estadounidenses (SAG-AFTRA) para unirse a los paros contra los grandes estudios de cine y las plataformas de streaming.
En los últimos días, los guionistas de Hollywood ya habían evidenciado su apoyo con un comunicado en el que pidieron un "contrato justo" que se respetara el "papel indispensable" de los actores en la industria cinematográfica y televisiva.
Actores y guionistas coinciden en la mayoría de sus demandas a los grandes estudios y plataformas, reclamando sobre todo una regulación del uso de la IA en la industria y un aumento de los derechos residuales, donde Fran Drescher, mejor conocida como “La Niñera”, es una de las voces y presentantes principales para las y los actores.
Con información de EFE.