Uno de los magos más queridos y poderosos del mundo de la literatura fantástica, ha fallecido tanto en la ficción como en la realidad: Albus Dumbledore, pues su más reconocido intérprete, Michael Gambon, murió a los 82 años.
El actor británico apareció en seis de las ocho películas de la increíble saga de Harry Potter, y se ganó los corazones del público por la calidez de su personaje durante todos eso años, sin embargo Michael Gambon hizo mucho más que sólo ser el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Datos que quizá no sabías del actor
Comenzó su carrera como uno de los miembros originales del Royal National Theatre de Londres y protagonizó varias obras de Shakespeare.
Te podría interesar
Su primer papel en el cine le llegó en 1965 precisamente en una adaptación del legendario autor británico, Otelo, que bajo la dirección de Stuart Burge, tuvo un pequeño papel compartiendo planos con figuras como Laurence Olivier, Maggie Smith o Joyce Redman.
Sus papeles en el cine
En su larga trayectoria, en la que alternó teatro, cine y también televisión, Gambon también apareció en cintas populares como:
Te podría interesar
“El discurso del Rey”, “El dilema”, “El buen pastor”, “Kingsman: El círculo de oro”, “La profecía” o “Life Aquatic”.
Su fama mundial llegó cuando interpretó a Albus Dumbledore en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004) en sustitución del actor Richar Harris, quien también había muerto en aquella época.
Parte de la realeza
En 1998, a pesar de ser ciudadano de la República de Irlanda, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero de Imperio Británico en reconocimiento a su enorme aportación al mundo de las artes desde su faceta interpretativa; de ahí, se le empezó a nombrar como Sir Michael Gambon.
Michael Gambon también compartió pantalla a lado de Tim Burton cuando participó en “Sleepy Hollow”, junto a Johnny Depp, Christina Ricci y Miranda Richardson. Más recientemente, pudimos verle en Churchill's Secret (2016) de ITV, interpretando a Winston Churchill.