Peso Pluma canceló su concierto en Tijuana de manera espontánea, lo que ha levantado las sospechas de que se deba por las amenazas que recibió recientemente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de narcomantas que fueron puestas en diversos puntos de esta ciudad.
Hace un par de horas, este miércoles 20 de septiembre, el sello discográfico “Prajin Music Group” publicó dos historias en su cuenta de Instagram en donde dio a conocer la noticia de que el cantante no se iba a presentar en los eventos que ya se tenían programados en Tijuana como parte de su tour.
Sin especificar los motivos, el mensaje resalta que en la decisión se contempla la seguridad de los fans y del equipo.
Te podría interesar
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos a todos, atentamente La Doble P”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
¿Qué está pasando en Tijuana actualmente?
En esta ciudad se vive una intensa disputa entre dos facciones del narco, las más relevantes, es el Cartel de Sinaloa, especialmente con los ‘Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y por otro el Cártel Jalisco Nueva Generación; según apunta el especialista, Óscar Balderas.
Peso Pluma amenazado por el crimen organizado
Derivado de estas amenazas, la fecha del concierto de Peso Pluma en Tijuana prevista para el 14 de octubre ya no aparece en el sitio para adquirir boletos desde hace días. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ya había asegurado anteriormente que el cantante ya canceló la presentación que tenía programada en el estadio Caliente del equipo de futbol de Xolos.