José Diego Balleza, destacado clavadista mexicano que ganó el bronce en el Campeonato Mundial de Natación de 2019, reveló que las actrices Karla Souza y Martha Higareda pagaron sus gastos y las de su compañero, Randal Willars para que pudieran asistir a la Copa del Mundo de Clavados en Berlín.
Debido a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a cargo de la política y exatleta Ana Gabriela Guevara; ambas intérpretes decidieron apoyar a los clavadistas.
Lo anterior fue revelado por parte de Diego Balleza durante una entrevista que le realizó Claro Sport:
Te podría interesar
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda. Estoy muy agradecido con esas personas que me caen del cielo justamente antes de las competencias.
“Si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín, porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacia Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”; declaró el regiomontano de 28 años.
Te podría interesar
¿Por qué la Conade no está apoyando a las y los clavadistas?
En medio de la polémica acerca del financiamiento a las y los atletas de diversas disciplinas, entre éstas la natación, las deportistas no recibían el recurso que necesitan debido a que tienen cuentas pendientes con el organismo.
Todo el problema derivó cuando deportistas pidieron apoyo para poder continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero estos les fueron negados por las razones antes expuestas.
De ahí, surgió que las nadadoras decidieran vender trajes de baño y toallas, para así, financiarse ellas mismas sus recursos.
Sin duda, el gran gesto que tuvieron las actrices Martha Higareda y Karla Souza preservará en el declive de la historia del deporte en México.