El actor estadounidense Paul Reubens, quien era mundialmente famoso por su papel de Pee-wee Herman, falleció la noche del 30 de julio a los 70 años tras perder la lucha contra el cáncer.
“Anoche dijimos adiós a Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, caprichoso y creencia en la importancia de la bondad. Paul luchó valiente y en privado contra del cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característico. Un talento y prolífico, siempre vivirá en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo tesorado y hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”.
Te podría interesar
El humorista estadounidense enfrentó la enfermedad de manera silenciosa durante varios años, hasta el momento no se especificó que cáncer padecía.
De acuerdo con su familia el comediante dejó un mensaje en el que pedía disculpas por no haber hecho pública su enfermedad. Esto fue lo que dijo: “Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años”, escribió Reubens.
Te podría interesar
“Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.
¿Quién era Pee-wee Herman?
Fue un personaje que interpretó Paul Reubens y saltó a la fama en la década de los ochenta, además el famoso fue parte de “The Pee-wee Herman Show” que se estrenó en The Groundlings Theatre en 1981.
Posteriormente, el personaje se llevó a la pantalla grande en 1985 con "Pee-wee's Big Adventure".Tiempo después, Paul Reubens pasó a crear, coescribir y codirigir la serie "Pee-wee's Playhouse", la cual ganó algunos premios Emmy y fue nominado 14 veces durante su carrera.