Está demostrado que los fans de Taylor Swift son de los más apasionados al punto de agotar en menos de cinco minutos los boletos para sus conciertos, pero esto no termina ahí, ya que en plenos shows son capaces de generar un sismo tal y como pasó el 22 y 23 de julio.
Incluso, en redes sociales algunos usuarios hicieron burla de este suceso al decir que honraron su canción “Shake It Off”, que aunque su traducción es “quítatelo de encima”, el ‘shake’ recuerda a su significado de ‘sacudir’.
Esto pasó en uno de sus espectáculos en Seattle, en el Lumen Field, donde los swifties provocaron un temblor de magnitud 2.3, según confirmó la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach en una entrevista con CNN.
Te podría interesar
Así fue como los fans de Taylor Swift provocaron un sismo
El evento ya fue llamado “Swift Quake” y también ya es comparado con el “Beast Quake” de 2011, el cual sucedió luego de que Marshawn Lynch anotara un gran touchdown.
Lo anterior provocó una celebración enorme por parte de los seguidores de los Seattle Seahawks al punto de que se registró por un sismómetro, mismo que detectó el del pasado 23 de julio.
Te podría interesar
La sismóloga y profesora de la Universidad de Western Washington notó la comparación en un grupo de Facebook que administra sobre terremotos y no pudo evitar el investigarla a fondo.
“Capté los datos de los dos conciertos y de inmediato noté que eran evidentemente el mismo patrón de señales”, señaló. “Si los superpongo, son casi idénticos”.
Aunque hay una diferencia entre los espectáculos del 22 y 23 de julio, la cual fueron las canciones sorpresa de la artista y que el domingo el programa se retrasó alrededor de una media hora.
“La sacudida fue dos veces más fuerte que ‘Beast Quake’. Lo duplicó absolutamente”, aseguró.
La propia Taylor Swift sintió el movimiento y la gran euforia de sus fans, por lo que, en Instagram, les agradeció por las muestras de cariño.