ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

La Divaza presume boletos de Taylor Swift con código incluido; ‘es un reflejo de la inmediatez’

Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, analizó este caso y compartió las lecciones de cultura digital al respecto.

El influencer no reflexionó en el momento, según la especialista.
El influencer no reflexionó en el momento, según la especialista.Créditos: Shutterstock / Captura de pantalla. Instagram @ladivaza
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Laura Coronado

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, retomó el caso de Pedro Luis Antonio Figueira Álvarez, mejor conocido como “La Divaza”, quien presumió sus boletos para el concierto de Taylor Swift en México.

Sin embargo, al momento de subir la fotografía de sus entradas a las redes sociales no tapó el famoso código de barras que es escaneado para acceder a los eventos.

Para tener una idea, actualmente ya no hay tickets disponibles, mientras que la doctora Laura Coronado comentó que en reventa se venden en “cifras estratoféricas”.

Señalan que ‘La Divaza’ sufrió karma

Ante esto, la también autora del libro “La libertad de expresión en el ciberespacio” contó que distintos usuarios en redes sociales señalaron que el influencer sufrió karma debido a que él no eran fan de Taylor Swift.

“Él lleva durante mucho tiempo en su canal hablando mal de Taylor Swift, y de hater pasa al amor”, relató la especialista. “Ahora se vuelve swiftie por convivir”.

Todo esto demuestra que las boleteras como Ticketmaster no han mejorado el tema de seguridad y que no deja de ser un monopolio.

“No han tomado las medidas necesarias para que bots dejen de comprar boletos y los pongan en reventa”, añadió.

Ahora, Pedro Luis Antonio tendrá que formarse con varios días de anticipación para ser el primer en pasar con ese código de barras, según la académica.

“Es este reflejo de la inmediatez, de no reflexionar”, señaló la escritora sobre las lecciones de este caso en el mundo digital.

A esto se agrega que la colaboradora comentó que el efecto de las películas de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ evidencian también “la necesidad de convivir”.

“El poder confrontar ideas y no tener esta piel tan delicada de o tienes que adorar a Barbie o a Oppenheimer”, criticó.

Así, la doctora Laura Coronado invitó a reflexionar sobre la cultura digital tras el caso de La Divaza.