Sofía Niño de Rivera al fin vio su proyecto concretado, "Libre de reír", una serie que muestra el lado más humano de aquellos que cometieron un delito. La producción, liderada por Saskia Niño de Rivera, acaba de ser lanzada este 21 de julio.
Capítulo a capítulo, la comediante muestra el proceso que se vivió con cada uno de los reclusos, brindándoles ayuda para expresarse de una manera diferente y, así, enseñarles a transformar su dolor en risa.
Sofía Niño de Rivera realiza serie documental en cárceles de la CDMX
Para la realización de la serie, Sofía Niño de Rivera impartió talleres de comedia stand up mientras se relataban las experiencias de tres grupos distintos en una prisión en la Ciudad de México: hombres, mujeres y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.
Te podría interesar
“Santiaguito fue la primera cárcel a la que fuimos, nuestra primera experiencia resultó súper fuerte, pero quise hacer algo más, que no se quedara sólo en una visita. Ya afuera daba talleres de stand up, entonces quise ver qué sucedería si estas técnicas se aplicaban a los reos”, expresó Sofía.
También, Saskia Niño de Rivera, cofundadora de la asociación Reinserta, manifestó que lo que se quería era “mostrar la diversidad dentro de la cárcel, muchos no saben que hay niños, personas LGBT, mujeres, mostrar todas las poblaciones, que adentro hay inclusión; si afuera hay comediantes de todo tipo, es posible que adentro también”, detalló.
Te podría interesar
¿En dónde puedo ver la nueva serie de Sofía Niño de Rivera?
Esta nueva serie documental ya se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming Prime Video. Por medio de cinco capítulos, descubrirás los retos enfrentados por la standupera y los reos al aventurarse hacia el camino de la comedia.
“Lo que intenté hacer es separar al ser humano de su delito y en ese momento continué; el segundo entrevistado me dijo que su delito era secuestro… eso fue lo más difícil, pero nunca quise abandonar esto”, dijo Sofía Niño de Rivera, asegurando que el resultado de este proyecto, por el cual trabajó mucho, “es un orgullo que no te lo dan nada”.