ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Servicios de streaming sufren cancelaciones de suscripciones en México

Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, explicó cuáles fueron las razones de que los mexicanos estén disminuyendo su consumo en estas plataformas.

Los precios de estos servicios han aumentado.
Los precios de estos servicios han aumentado.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre los servicios de streaming en México que han sufrido un corte en sus suscripciones.

El especialista contó que esto se basó en una encuesta que aplicó una firma internacional en 18 de los mercados más importantes de los últimos años de este rubro.

“En los últimos seis meses, dos de cada tres hogares en México han decidido cancelar al menos una de las suscripciones que tiene a los servicios de streaming”, contó.

Cabe destacar que, en el país, hay más de 20 plataformas disponibles, aunque “han tenido que enfrentar un importante ajuste de su mercado”.

“En la pandemia tuvo un aumento de dos dígitos debido al confinamiento y la búsqueda de opciones de entretenimiento, ahora el impacto de la inflación en la economía ha provocado el efecto contrario”, explicó.

¿Cuáles son las razones para cancelar los servicios de streaming?

Pedro Tello enlistó las causas de la población mexicana para cancelar sus suscripciones.

“En México, el que dos de tres hogares quisiera cancelar, tiene sus razones. El 65 por ciento de los que eliminaron al menos una suscripción la razón recae en disminuir los gastos del hogar o porque era muy cara”, mencionó.

Como segunda razón está el que el 23 por ciento de las familias mexicanas ya no encuentran el entretenimiento necesario.

Mientras que otro 23 por ciento lo hizo para cambiarse a otra plataforma.

Una cuarta fue que el 17 por ciento opinó que ya han visto todas o casi todas las películas.

“Ahora vive su etapa de ajuste porque las dos terceras partes de las familias que contrataron servicios de streaming hoy comienzan a reducir el consumo de los mismos por el impacto de la economía”, agregó.

Pedro Tello concluyó con que “lo interesante es cómo la tecnología ha llegado a desplazar a la televisión que hace unos años se sentía dominante en el panorama internacional”.