MÚSICA

Esta es la canción que Natalia Lafourcade escribió para su sobrino que murió al caer en una montaña

La compositora es una de las más grandes artistas en México y el mundo, tiene canciones ganadoras de varios premios, pero esta en particular tiene un significado muy personal para ella.

La cantante mexicana menciona que esta canción es un himno a la vida y un recordatorio más de lo finita que es.
La cantante mexicana menciona que esta canción es un himno a la vida y un recordatorio más de lo finita que es.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Natalia Lafourcade apareció en el mundo de la música en los años dos mil, seguramente recuerdas su participación en una de las películas más populares en México, “Amarte Duele”, donde la productora realizó la música sonora. En su álbum “De Todas las Flores” viene una canción que le escribió a su sobrino, que lamentablemente falleció al caer de una montaña, pero ¿cuál es?

La artista mexicana cuenta con 11 álbumes de estudio, sus canciones más sobresalientes son “Hasta la raíz”, “Nunca es suficiente”, “Tú sí sabes quererme”, “Azul”, “Aventurera”, “La fugitiva”, “Ella es bonita” y más. Sus letras le han dado una conexión importante con su público, pues la gran habilidad que tiene para componer le dio un lugar importante en la música.

¿Cuál es la canción que Natalia Lafourcade le compuso a su sobrino Nicolás?

Su nombre es “Que te vaya bonito Nicolás”, última pieza de su álbum “De Todas las Flores”, tiene una duración de seis minutos con un ritmo melancólico al son de una guitarra y el piano, con una letra donde la activista muestra su vulnerabilidad mencionando:

“Nicolás, que las hojas las rompas. Que se lleve el viento nuestro llanto y dolor. Nicolás, que tormentas caigan y en las estrellas te encontremos, por favor”.

A través de una entrevista la diseñadora contó un poco más acerca de la historia de esta melodía mencionando:

“Mi sobrino cayó de la montaña y él decía ‘solo a ella le entregaría mi alma’, resbaló y cayó de un risco y partió en medio de árboles, el río, picaflores, cuando lo encontraron, mi hermana hablaba de como su cuerpo estaba rodeado de picaflores y pájaros colibrí”.

También explica que esa fue la última canción que escribió, “El momento en el que llegó esta canción fueron esos días en los que no podían encontrar el cuerpo. Yo siento que fue un dictado y fue para que sus seres amados le cantaran esta canción mientras su alma se elevaba a otro plano”, sostuvo. 

Natalia Lafourcade una vez más nos demuestra el poder que tiene la música para muchos aspectos en la vida del ser humano, para sanar, amar y dejar ir, como el caso de esta canción que escribió especialmente para su sobrino Nicolás.