Aunque para muchos no sea una sorpresa, Jaden Smith reveló recientemente cómo fue que se introdujo al mundo de las drogas psicodélicas, afirmando que fue su madre (Jada Pinkett) en ser la primera integrante de la familia en probarlas.
El cantante confirmó esto durante la conferencia Psychedelic Science que se llevó a cabo en Denver, Estados Unidos, revelando que gracias a las drogas aumentó su empatía por los demás, mejorando así, su relación familiar.
"Creo que fue mi madre, en realidad, la primera en dar ese paso en la familia. Durante mucho, mucho tiempo, solo ella (empleaba psicotrópicos); luego, con el tiempo, eso fue evolucionando y todo el mundo los descubrió a su manera".; declaró Jaden Smith.
Te podría interesar
Los psicodélicos en la familia Smith
El actor dijo que el consumo de estas sustancias también le ayudaron a crear relaciones más fuertes con su hermana (Willow Smith) y su medio hermano (Trey Smith III).
Por otra parte, Will Smith declaró en 2021 durante el programa de Oprah cómo encontró la iluminación espiritual después de consumir ayahuasca más de 12 veces.
Te podría interesar
La ayahuasca significa «soga de los espíritus» por su etimología aya (espíritu, muerto) y waska (soga, cuerda).
Es una mezcla de dos plantas, la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis), que contiene el alucinógeno dimetiltriptamina (DMT).
En 2020, Willow Smith se sinceró durante el programa que conduce su madre “Red Table Talk”, sobre su adicción a la marihuana y cómo se alejó de ella.
"Cuando dejé de fumar fue una gran revelación. Hay tantas personas a las que llamé, amigos de los que me alejé. Realmente me hizo pensar: '¿Esto es realmente interesante?'”.
Así es como cada integrante de la familia Smith ha vivido su experiencia con el consumo de drogas, en especial, las psiocodélicas.