The Doors empezó en su carrera como banda en 1965 en Los Ángeles, California, seguramente alguna vez has visto playeras con su nombre o escuchado sus más míticas melodías como “Riders on the Storm”, “Light My Fire”, “L.A Woman”, “People Are Strange” o “Touch Me”, pero esta vez queremos hablarte sobre una canción que fue censurada debido a la alusión que hacía por las drogas.
Último concierto de The Doors
Teniendo como vocalista a Jim Morrison, fue en una noche épica en Nueva Orleans, pero al protagonista de la banda se le veía con kilos de más, actitud de delirio y una actitud rara al momento de cantar, pero a pesar de eso mantenían una conexión para improvisar y salvar la actuación, el boleto costó cinco dólares, pero el momento quedó marcado, pues fue la última interpretación de aquellos jóvenes llenos de sueños.
Canción de The Doors que fue censurada por hacer alusión a las drogas
Su nombre es “Break On Through” una melodía con una letra “sin sentido”, pero que expresa sentimientos de desconexión con los sonidos de la guitarra y la voz del “Rey Lagarto”. Fue censurada por “Elektra Records” argumentando que el uso de la palabra “high” tiene una connotación a las drogas.
Te podría interesar
“Todo el mundo ama a mi bebé. Se pone drogada”, expresa la canción.
Esta melodía también se ocupó en la película de Forrest Gump, en la escena cuando juega Ping-pong.
Te podría interesar
¿Cuándo se murió Jim Morrison?
Falleció en París un 03 de julio de 1971 debido a un paro cardíaco, ese día se fue un hombre que dejó huella en el mundo de la música y la moda, pero nació una leyenda para quedar inmortalizada hasta el fin de los tiempos.
Sin duda alguna, The Doors seguirá siendo recordada como una de las grandes bandas de rock, sin dejar atrás a Jim Morrison, un referente para muchos hasta la actualidad. Ahora ya tienes un dato curioso para compartir con tus amigos, al decirles cuál es la canción que fue censurada por hacer alusión a las drogas.