MÚSICA

Jim Morrison: Así fue su último concierto con "The Doors", siete meses antes de su muerte

Una leyenda del rock es sin duda alguna "El Rey Lagarto", aquí te contamos un poco más de su interpretación final.

El coeficiente intelectual de Morrison era anormalmente alto, con un total de 149.
El coeficiente intelectual de Morrison era anormalmente alto, con un total de 149.Créditos: Captura de pantalla Instagram @thedoors
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A cuatro días de cumplir 27 años, Jim Morrison iba a ofrecer un concierto con “The Doors” sin saber que era el último. Así que adentrémonos un poco más en aquella noche del 12 de diciembre de 1970.

El “Rey Lagarto” obtuvo una fama internacional a su corta edad, llevó una vida de lujos aunque también de excesos, consumió drogas psicodélicas, pero a pesar de dejarlas en sus últimos años de vida, el alcohol afectó aún más su rendimiento artístico.

Último concierto de Jim Morrison

Aquella épica noche en Nueva Orleans, se le veía a Morrison con una barba abundante, algunos kilos de más y una actitud de delirio debido al consumo del alcohol, los espectadores veían como Jim no se movía y se quedaba quieto agarrando el micrófono al cantar.

A pesar de las actitudes del joven de 27 años, los demás “Doors” mantenían esa conexión para improvisar y salvar la actuación de las malas actitudes del “Rey Lagarto”.

El boleto de ese concierto costó cinco dólares, pero aunque en ese momento parecía el peor gasto para ver un concierto, en realidad los presentes se volvían testigos del último concierto de “The Doors”.

Algo que paralizó a todos fue que golpeó el micro repetidamente sobre el escenario hasta hacerlo trizas y ocasionar un agujero.

¿Cuál fue la última canción que cantó Morrison?

Las últimas estrofas que salieron de la boca de Jim fueron las de la canción “Light my fire”, misma que odiaba interpretar y no le gustaba, tal como lo expresó en su diario.

¿Por qué le decían Rey Lagarto a Morrison?

Jim se autonombró así debido a su poema “Celebration of the Lizard”, en el cual sobresale la frase “I am he lizard king, I can do anything” (yo soy el rey lagarto, puedo hacer lo que sea). Sin dejar atrás que era fan de los lagartos.

Muerte de Morrison:

Falleció en París un 03 de julio de 1971 debido a un paro cardíaco, ese día se fue un hombre que dejó huella en el mundo de la música y la moda, pero nació una leyenda para quedar inmortalizada hasta el fin de los tiempos.

Si quieres saber un poco más sobre la vida de tus artistas favoritos como Jim Morrison, te recomendamos escuchar el programa “8 Track” todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM o también para mantenerte al día sobre futuros conciertos de tus bandas preferidas.