El fallecido Jeffrey Epstein, que fue acusado y encarcelado por haber orquestado una red de trata de personas, vuelve a estar en el ojo público, luego de que se revelaran nuevas conexiones con el ex empresario.
De acuerdo con medios de corte internacional, se dieron a conocer nuevos documentos en donde se involucraron nombres que son ampliamente conocidos en el mundo del entretenimiento.
Tales como Chris Rock, quien es recordado por la polémica bofetada que le dio Will Smith en la entrega de los premios Oscar de 2022. Otra de las conexiones que tuvo Jeffrey fue con la empresaria Wendi Murdoch y el magnate Richard Branson e Irina Shayk.
Además de Peter Thiel, el destacado empresario y cofundador de PayPal, encima de Richard Branson, el fundador de Virgin Group. Cabe destacar que la información filtrada por medios internacionales aún está siendo analizada y no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva sobre las relaciones entre Epstein y estos famosos.
Te podría interesar
JPMorgan dice que el Gobierno de las Islas Vírgenes fue "cómplice" de Epstein
El banco estadounidense JPMorgan Chase mencionó que el Gobierno de las Islas Vírgenes de E.U. fue "cómplice" del financiero fallecido Jeffrey Epstein y que sus altos funcionarios se intercambiaron favores con él en una "relación corrupta".
Así lo argumentó JPMorgan (JPMC) en un documento para defenderse en la causa que interpuso el año pasado en su contra la Fiscalía del territorio estadounidense, que acusa al banco más grande del país de beneficiarse financieramente de las redes de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.
Te podría interesar
El documento fue entregado al tribunal un día antes de que el principal ejecutivo del banco, Jamie Dimon, acudiera a declarar en la fase de recopilación de pruebas del proceso, según informó CNBC.
Epstein, que fue cliente del banco entre 2008 y 2013, se estableció en las Islas Vírgenes de E.U. en 2009 tras ser condenado en Florida por solicitar la prostitución de una menor y pasar por la cárcel, y en sus residencias en ese territorio (tenía dos islas) abusó sexualmente de mujeres jóvenes.
JPMorgan acusa al Gobierno de las Islas Vírgenes de mantener un "quid pro quo" con Jeffrey Epstein en el que altos funcionarios del territorio aceptaban regalos, favores y donaciones políticas del financiero y a cambio le daban beneficios fiscales y lo "protegían".
Cecile supuestamente ayudó a Epstein a conseguir visados y permisos de trabajo para las mujeres jóvenes relacionadas con el financiero, indica el documento.
También señala que Epstein pagó las matrículas escolares de los hijos de los De Jongh y que esos pagos "permitieron al gobernador canalizar dinero adicional a sus campañas políticas".
En el caso de Jeffrey Epstein ha hecho que la Fiscalía del territorio llame a declarar a otras figuras conocidas y multimillonariascomo, el fundador de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk; los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; Michael Ovitz, exejecutivo de Disney, y Thomas Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels.
Con información de EFE.