Jeffrey Epstein fue un multimillonario financiero que se hizo de gran poder a lo largo del mundo, al punto de tener una isla para él solo en el Caribe; sin embargo, el 10 de agosto de 2019 se suicidó en su celda tras ser acusado por tráfico sexual de menores.
En 2006, el empresario fue acusado de manera pública por abusar de niñas en Florida que tenían tan solo 14 años.
Pero dos años después, en 2008, el magnate llegó a un acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones con lo que evadió los cargos federales que se le presentaron.
Te podría interesar
Aun así, se declaró culpable de prostituir a una menor de edad. Tras esto, estuvo 13 meses en un programa de liberación laboral.
En cuanto se supo esto, cientos de personas relacionadas con él, le dieron la espalda, retirando inversiones y donaciones de sus empresas y fundaciones.
Te podría interesar
Por ejemplo, su mayor cliente, Leslie Wexner, cortó nexos con el financiero en 2007, mientras que su banco, JPMorgan Chase & Co., cerró sus cuentas en 2013.
La polémica no terminó ahí, ya que el millonario continuó recibiendo acusaciones. En 2015, la activista Virginia Giuffre lo denunció por abusar de ella sexualmente.
La gota que derramó el vaso para que lo detuvieran de nuevo fue que el Miami Herald informó que decenas de mujeres lo acusaron de conspiración de tráfico sexual.
¿Quiénes se reunieron con Jeffrey Epstein?
A pesar de saberse esto, el periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló una lista de personas que se reunieron con él.
Entre dichas personalidades destacan William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos desde 2021, quien tenía contempladas tres reuniones con el empresario en 2014, cuando era subsecretario de Estado.
Se le une Kathryn Ruemmler, abogada de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama.
La litigante vio al millonario más de 12 veces antes de que se convirtiera en las principales abogadas de Goldman Sachs Group Inc. en 2020.
Ante estas reuniones, los involucrados dijeron que lamentan haber conocido a Jeffrey Epstein.