Aún no se le da carpetazo al caso de Pablo Lyle, luego de que fuera sentenciado a una condena de 5 años en prisión y 8 de libertad condicional por causar la muerte de Juan Ricardo Hernández.
Conjunto con las irregularidades que dio a conocer la defensa legal del actor al declarar que este podría ser deportado a México, sus abogados están buscando apelar su condena, pero están recibiendo la respuesta de la familia del cubano fallecido.
Por una parte, el cuñado de Pablo Lyle, Lucas Delfino, enfrenta una demanda civil por parte de la familia de Ricardo Hernández que tiene que ver con una transcripción del juicio, y que fue solicitada por la defensa del actor mexicano.
Te podría interesar
Secuelas del homicidio involuntario
A inicios de este mes, se dio a conocer sobre la solicitud de transcripción completa del juicio como parte del proceso de apelación, la cual consta de más de 2 mil páginas.
La defensa de Pablo Lyle mostró su inconformidad, ya que dicha transcripción presentaba irregularidades en su contenido, aunado de que no fue entregada en tiempo y forma.
Te podría interesar
Además, señalaron cobros excesivos por parte de la empresa encargada de realizar este proceso, pues el actor tenía que hacer un pago de 15 mil dólares; aproximadamente 270 mil pesos mexicanos.
La familia de la víctima no cede a la libertad de Pablo Lyle
Con lo anterior, la defensa legal de la familia de Juan Ricardo Hernández detalló que buscarán alargar la disputa legal, bajo el argumento de que los abogados de Lyle no entregaron algunos documentos en tiempo y forma.
Según las declaraciones que dio la defensa del actor para el programa ‘Ventaneando’, esta situación ya fue expuesta ante el juez.
Los transcriptores, por su parte, aseguraron que nunca fueron informados que el documento iba a ser utilizado para una apelación.
El homicidio involuntario que protagonizó Pablo Lyle contra Juan Ricardo Hernández, es uno de los casos que más ha conmovido al público mexicano, cuyo futuro, aún es incierto en medio de un difícil panorama legal.