El pasado viernes 3 de febrero, un tribunal de primera instancia de Miami dictó cinco años de prisión y ocho años en libertad condicional para el actor mexicano Pablo Lyle, quien fue declarado culpable por homicidio involuntario luego de golpear y provocar la muerte de un ciudadano de origen cubano durante una disputa de tráfico en EU.
Ahora, los abogados y familiares del artista apelarán al caso, pues aseguran que su condena fue “fue errónea”. Con esta decisión buscarán evitar o reducir la condena ante la decisión de la jueza Marisa Tinkler Méndez.
Pablo Lyle recibió sentencia el pasado 3 de febrero
El protagonista de “Mirreyes vs Godínez”, quien afrontaba una pena máxima de 15 años de cárcel, finalmente recibió cinco años de prisión por golpear y provocar la muerte del ciudadano Juan Ricardo Hernández de 63 años en el condado de Miami-Dade, Florida, en marzo de 2019.
Te podría interesar
La jueza encargada del caso, Marisa Tinkler, también impuso 100 horas de trabajo comunitario y la asistencia a una terapia sobre control de ira. Además, confirmó que se tendrá en cuenta el tiempo que el actor permaneció en prisión a la espera de la sentencia.
Hasta octubre de 2022, Lyle cumplía con un arresto domiciliario en Miami, pero a partir de esa fecha, el actor ha permanecido en prisión.
Te podría interesar
Equipo legal de Pablo Lyle busca nuevo fallo
Uno de los abogados de Lyle, Philip Reizenstein, otorgó una entrevista a un medio nacional mexicano en donde reiteró nuevamente que su cliente es inocente, pues sostuvo que el actor actuó en defensa propia ante el ataque.
“En mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo, por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendió a su familia”, expresó el abogado de Pablo Lyle.