Mónica Naranjo es una artista extraordinaria que ha dejado una marca duradera en la música en español. Su voz única, su estilo innovador y su compromiso con la autenticidad la han convertido en una de las figuras más destacadas de la industria musical.
A lo largo de los años, ha demostrado ser una artista talentosa, versátil y comprometida con su arte; sin embargo, y a pesar de sus grandes éxitos, la cantante tiene un material discográfico que ha decidió enterrar en el olvido, pues no quiere saber nada de él.
Esta compositora ha lanzado varios álbumes que han sido muy exitosos. Sus primeros trabajos, ‘Mónica Naranjo’ (1994) y ‘Palabra de Mujer’ (1997), la catapultaron a la fama colocando sus sencillos en los primeros éxitos de ventas en España y en otros países de habla hispana.
Te podría interesar
Estos discos mostraron la increíble capacidad vocal de la catalana, así como su habilidad para interpretar baladas emotivas y poderosas.
Para el año 2000, lanzó ‘Mintage’, ‘Tarántula’ (2008), entre otros. Cada uno de sus proyectos ha mostrado la evolución artística de la cantante y ha recibido elogios tanto de crítica como de público.
Te podría interesar
Sin embargo, en 2001 lanzó un disco que, a diferencia de sus otros materiales, no es apreciado por ella, en lo más mínimo, tanto así que jamás incluye canciones de este disco en sus conciertos.
¿Cuál es el disco de Mónica Naranjo que no quiere?
Así tal cual lo ha mencionado la artista, es disco ‘Chicas Malas’ es un material que la española no quiere recordar.
“Fue un proyecto en el que más se gastó Sony a nivel nacional. A mí no me gustó, pero lo hice por ambición pura y dura y fíjate qué cagada. Y además es un disco que no quiero ni escuchar”, declaró en una entrevista para el Heraldo en 2012.
¿Pero por qué no lo quiere? Entre las razones, destacó la compositora, está el hecho de que fue un material impuesto por su disquera para cumplir con un contrato.
Por otro lado, durante el rodaje de este material la salud de su hermano no era la mejor, por lo que decidió parar la grabación.
Aunque la decisión no fue bien recibida por su empresa discográfica, quienes, sin entender el difícil proceso por el que pasaba la estrella, incluso la amenazaron.
“Me amenazaron con demandarme, si no volvía al estudio a seguir con la grabación (…) ha sido un disco que lo he relegado al olvido. Y mira que he intentado recuperar alguna vez el repertorio, cantarlo y hacer el ejercicio de poder amarlo, de poder olvidar todo lo que hay alrededor de ese disco, hay mucho dolor”, reconoció.
Cabe señalar que este fue el primer y único disco de Mónica Naranjo que no se posicionó en los primeros lugares de las listas de éxitos.