La guitarra destrozada Fender Stratocaster que pertenecía a Kurt Cobain, se vendió en la subasta que Julien’s celebró en el Hard Rock Cafe de Nueva York, por un valor de 595 mil 900 dólares, lo que significa que incrementó 10 veces más su costo original.
El cómo terminó dañado este instrumento, suscita a principios de la década de 1990, cuando Kurt Cobain trabajaba en su álbum 'Nevermind'.
'Nevermind' y la depresión de Kurt Cobain
Con todos lo problemas emocionales que ya cargaba el cantante, su enfado no sólo lo demostraba en el escenario, sino también con sus propios instrumentos; advirtieron los organizadores de la subasta.
Te podría interesar
Es decir, que la emblemática guitarra eléctrica zurda del líder de Nirvana se rompió mientras los pioneros del grunge grababan el álbum antes mencionado.
La puja para la Fender Stratocaster inicio con un precio estimado de entre 60 mil y 80 mil dólares, pero obtener la joya de seis cuerdas no iba a ser tan sencillo, pues de ahí, los más codiciados hicieron que terminara con un costo de más medio millón de dólares.
Te podría interesar
Las guitarras de Cobain
Esto dista bastante del precio en que se vendió la guitarra acústica que Cobain utilizó para su legendaria actuación en el MTV Unplugged a finales de 1993, la cual terminó vendiéndose por 6 mdd.
Aunado de la también subasta que se llevó a cabo justo hace un año en el Hard Rock Cafe de Times Square donde estaba en disputa la Fender Competition Mustang de 1969.
Kurt Cobain se reconocía por su devoción a las guitarras offset de Fender, sintiéndose atraído por el Mustang y la Jaguar, llevándolo a crear su propio híbrido: Jag-stang 1993, la cual se sigue produciendo en la actualidad.