Hablar de Heavy Metal es traer a la mente chamarras de cuero, estoperoles, cabello largo y actitud ruda...pero también es hablar de una famosa señal, pero ¿de dónde surgió la famosa señal de los cuernos?
Este símbolo es una de los gestos más ligados a lo que rodea mundo del rock y del Heavy Metal en particular.
En un concierto o festival de este género del rock, la señal de los cuernos no puede fallar entre el público y entre los músicos.
Te podría interesar
Pero, ¿de dónde viene esa famosa señal que hoy en día identifica a uno de los géneros más poderosos del rock?, su origen es incierto pero curioso.
La mano cornuta: creencia familiar
La ya famosa mano simulando unos cuernos es un símbolo tradicional de los rockeros, especialmente de los metaleros, pero hay quienes se han querido apropiar del mismo, aunque su origen diste más de estar ligado a la música.
Te podría interesar
No, tampoco se trata de un símbolo prohibido o diabólico, más bien su origen es un tanto místico.
Dentro del género, la también llamada 'mano cornuta' o 'sign of the horns' (señal de los cuernos) es una demostración de respeto y agradecimiento a la buena interpretación de la música.
En el mundo de la música fue el cantante de heavy Metal, Ronnie James Dio, cuando era vocalista de la banda británica Black Sabbath, quien comenzó a usarla a principio de la década de los ochenta.
Contra el 'mal de ojo'
Cundo le preguntaban a Dio por qué usaba esa señal durante sus presentaciones en el escenario, el músico italoamericano lo expresaba con referencia a su abuela quien tenía sus supersticiones de Italia.
Ella le habría contado que la señal era una protección contra el llamado 'mal de ojo' que se curaba con la mano cornuta, además de funcionar como un escudo para quien te quería hacer algún tipo de daño, aunque también se dice que es señal tiene sus raíces en el Hinudísmo.
Desde entonces hasta la actualidad, la seña de los cuernos es utilizada por infinidad de personas para referirse al Heavy Metal o al rock en general.
Dueños ficticios
Algunos rockeros han querido apropiarse de la mano cornuta, símbolo del Heavy Metal, pero sus intentonas no les han resultado.
Tal es el caso de Gene Simmons, el llamativo bajista de Kiss, quien incluso trató de patentar la famosa señal rockera para hacerla suya y sacar provecho económico de la misma.
Sin embargo, es un señal que más allá de la comercialización es un símbolo musical que permanecerá entre los amantes del Heavy Metal y ahora ya sabes un poco de dónde surgió la famosa señal de los cuernos.