La quinta entrega de la saga de aventuras "Indiana Jones y el Dial del Destino" llegará a las salas de cine el próximo 30 de junio de 2023, para dar un cierre a la historia del famoso arqueólogo.
Previo al gran lanzamiento, la plataforma de streaming Disney Plus prepara una sorpresa para los fanáticos de las películas y para quienes quieren ponerse al corriente con la historia de Indi.
A partir del 31 de mayo, las cuatro primeras películas estarán en la plataforma para revivir las aventuras del legendario héroe arqueólogo del látigo.
Te podría interesar
¿Cuáles películas de Indiana Jones llegan a Disney Plus?
La primera película de la franquicia fue "Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida" que se estrenó en 1981 y que ganó cuatro premios Oscar, incluida la categoría de Mejores Efectos Especiales.
La trama narra la historia del aventurero, cuando el departamento de Inteligencia Militar le pide seguir la pista de un valioso equipo que resulta clave para encontrar el Arca de la Alianza, en una travesía que lo llevará a enfrentarse a los nazis.
Te podría interesar
En 1984, "Indiana Jones y el Templo de la Perdición" cuenta el regreso del arqueólogo, quien tras huir de un tiroteo en un club nocturno, es lanzado desde un avión abandonado junto a la cantante Wilhelmina “Willie” Scott y el pequeño Short Round.
El grupo llega a un pueblo nativo con hambruna, en donde la comunidad culpa de su situación crítica a la pérdida de tres piedras sagradas, que siempre habrían traído prosperidad al pueblo.
El arqueólogo promete regresar las piedras robadas y es así como se enfrenta a una secta que realiza sacrificios humanos.
La tercera entrega "Indiana Jones y la Última Cruzada" llegó en 1989, con el regreso del aventurero y de los nazis, quienes secuestran a su padre, el profesor Henry Jones, para que los apoye en la búsqueda del Santo Grial.
Así, el arqueólogo los persigue desde Estados Unidos hasta Venecia, pasando por los desiertos del Medio Oriente y todo para rescatar a su padre.
La cuarta cinta, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", se retrasó casi 20 años, llegando a los cines en 2008.
En esta ocasión, el aventurero se ve envuelto en un complot soviético, que busca descubrir el secreto que esconden unos misteriosos artefactos denominados como las calaveras de cristal.