ACTORES

Ke Huy Quan cuenta cómo fue su reencuentro con Harrison Ford 38 después

El ganador a mejor actor de reparto en los Óscar 2023 interpretó a Short Round en las películas de Indiana Jones.

El actor se hizo acreedor a un Óscar.
El actor se hizo acreedor a un Óscar.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ke Huy Quan sigue en boca de todos luego de su gran papel como Waymond Wang en la película ganadora del Óscar 2023, "Todo en todas partes al mismo tiempo", la cual lo hizo acreedor también al título de “mejor actor de reparto”. Ahora, este artista estadounidense contó cómo fue su encuentro con Harrison Ford 30 años después.

En caso de que desconozcas de qué estamos hablando, el también conocido como Jonathan Ke Quan interpretó a Short Round en el filme de “Indiana Jones and the Temple of Doom”.

En esa serie de cintas cinematográficas, Ford mantuvo el papel principal, e incluso, volverá a encarnarlo en la quinta entrega a estrenarse en junio de este año.

Desde entonces, ambos actores formaron un gran lazo, el cual resurgió el domingo pasado durante los premios Óscar.

Se tomaron una foto. (Captura de pantalla. TikTok @filmsteriacine)

Ke Huy Quan y Harrison Ford juntos de nuevo

En una entrevista para la televisión en Estados Unidos, el actor contó que no había visto a su compañero en 38 años hasta que acudió a un evento llamado D23.

“Yo miraba alrededor para ver si podía encontrarlo. Mi asistente llega corriendo y dice: ‘Harrison Ford está afuera’”, contó el artista. “Me puse muy nervioso. Mi corazón latía fuerte y ella me dijo: ‘¿quieres saludarlo?’ ¡Por supuesto que quería saludarlo!”

Enseguida, narró que lo vio a unos cuantos metros hablando con una persona, así que se acercó a él.

“Él se da la vuelta, me mira y de repente hace esa cara de gruñón muy a lo Harrison Ford”, dijo. “Alza una mano, me apunta con el dedo y yo me espanto mucho porque pienso ‘va a pensar que soy un fan, va a decirme que no me le acerque’, pero en vez de eso, me ve y me dice: ‘¿eres Short Round?’ E inmediatamente me transporto a 1984, cuando era un niño y lo veía hacia arriba y le dijo ‘yes, Indy!’”.

Al final, Ke Huy Quan mencionó que se dieron un “enorme y afectuoso abrazo” para después platicar un poco y tomarse una foto.